Horóscopo 2010: Drásticos cambios
- Jimena Zúñiga, ex guía de Astrología y Destino
- |
- Ver más de astrologia-y-destino
¿Dejará Libra sus dudas?, ¿Aries se hará paciente?, ¿Escorpión soltará la paranoia?, ¿Piscis aterrizará?… Demasiado pedir para un solo año, pero ya que estamos en el cierre e inicio de una década, no estaría mal pedir milagros.
¿De qué se trata el 2010? Independiente de su signo, estimado cibernauta, este año nos plantea a todos los terrícolas varios desafíos y regalos. Si empezamos por los retos, diría que nuestra creatividad será una excelente moneda de cambio, dada la crisis internacional que -siento decirlo-, al mirar los astros, está claro que aún no termina, pese al optimismo de algunos economistas locales.
El 2010 quiere vernos creando cosas nuevas, tendremos la oportunidad de diseñar un plan de vida distinto junto con inyectar más improvisación y menos rutina a nuestro cotidiano. Para eso tendremos que estar muy flexibles y con pocas expectativas, dos de los grandes talentos a desarrollar durante este año.
Flexibles porque habrá cambios drásticos e inesperados, especialmente en la mitad del 2010 y si estamos muy aferrados a una manera de ser, a una situación, relación, trabajo, lugar, etc., sufriremos más ante cualquier imprevisto. Con pocas expectativas porque si bien es un tiempo de muy buenos frutos o premios por nuestro esfuerzo, estos no necesariamente llegarán como los imaginamos o en el tiempo en que nuestro ego cree merecerlos. Y si nuestra mente se queda pegada en una expectativa no podremos valorar los regalos del 2010.
Especialmente para los signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo, habrá desafíos en lo que hasta ahora consideran seguro. Desde hace más de un año, muchos están experimentando grandes cambios y la gran lección es desapego, abrirse a lo nuevo y soltar lo viejo. El cielo les sopla un consejo: practiquen la tolerancia y la adaptación, sólo así podrán sonreír.
Para los chicos fogosos del horóscopo: Aries, Leo y Sagitario, además del ímpetu con el que estrenan este año, especialmente entre los meses de mayo y agosto tendrán que usar su ingenio e intuición. En ese tiempo irrumpirá en sus vidas un aire nuevo que puede descolocarlos pero que abrirá sus conciencias y acelerará sus procesos de crecimiento.
A los signos de aire, Libra, Géminis y Acuario, les toca madurar. Esto, que puede sonar aburrido, es un gran regalo. Vuestra perseverancia será premiada con medalla de honor, si se enfocan lograrán frutos muy sólidos y significativos para gran parte de sus vidas. Por otro lado, podrán decir “no” y “sí” con más propiedad y definir con mucha lucidez cuáles son sus propósitos para la nueva década.
Finalmente, los acuáticos Cáncer, Piscis y Escorpión, podrán expandir su radio de acción y conquistar nuevos territorios, vocaciones y pensamientos que abrirán sus mundos. Además, se les exigirá volverse más prácticos, dejar de flotar por sus dramáticas emociones y aterrizar en sus vidas para tomar decisiones independientes.
¿Algo más? Sí, a todos los signos este 2010 nos pide más humildad, alegría y toma de conciencia para vivir. La agresividad será fuertemente castigada por los astros, mientras que la innovación y los avances tecnológicos marcarán historia. Todos tendremos que estar atentos al sentido oculto de lo que nos suceda, aprender a ver bajo el agua, porque este año trae profundas satisfacciones sólo para quien quiera verlas. ¡Buena suerte!.
Más sobre Astrología y Destino
-
Mercurio y Venus retrógrados: ¿Cómo influirán en los sucesos de este 2021?
Este año viene recargado de energías, según los astros y diferentes expertos que los analizan. Entérate aquí.
-
¿Cómo lograr relajarse según tu signo zodiacal? Revisa todas las posibilidades
La energía que recibe tu signo es importantísima a la hora de querer salir de la rutina y disipar tensiones.
-
Horóscopo Chino 2015: Predicciones por cada signo para el año de la Cabra, ¿cómo te irá?
En lo global, los años en que la Cabra es ama y dueña de los destinos se pueden definir como una montaña rusa en lo político y lo social.
-
El Sol ingresa a Aries: Comienza el 2013 con nueva luz y energía
Aunque el calendario marca el inicio del año cada 1 de enero, astrológicamente éste realmente comienza con el Equinoccio de marzo, cuando el Sol parte su recorrido por el horóscopo y este año se inicia con particular potencia.