Pregunta al guía: Estoy acomplejada con Plutón. Si estoy bien…

Pregunta: Estoy acomplejada con Plutón. Si estoy bien informada, primero se paseó por sagitario: luego se adentró en escorpio, y finalmente (desde al año 2002 ?) permanece anclado detrás de capricornio… ¿es así? Pues bien: mientras se paseaba por sagitario, (junto con mi sol), ni cuenta me dí !!! – [...]

Pregunta:

Estoy acomplejada con Plutón. Si estoy bien informada, primero se paseó por sagitario: luego se adentró en escorpio, y finalmente (desde al año 2002 ?) permanece anclado detrás de capricornio… ¿es así?
Pues bien: mientras se paseaba por sagitario, (junto con mi sol), ni cuenta me dí !!! – sólo busco información cuando me las veo complicada-.Mientras estuvo entretenido debajo de escorpio, pude meterme en líos de los cuales salí bastante mal parada: ¡pero sigo de pie ! (Mi luna natal… está en el escorpión).-
Bien: ahora sí me enfrento al verdadero dilema: -si hace ya tantos años que plutón hace de las suyas por capricornio… ¿cómo es que recién ahora, me entra a molestar demasiado? -será que se me acaba la paciencia?! – ¡¡¡RESISTIRÉ!!!- -Tengo el Ascendente en Capricornio: ¿esto explica algo, de todo lo anterior? – No lo creo…
En primer lugar nunca me gustó mandar… pero si hay alguien dominante en el entorno me mando mudar. /// Detesto las luchas de poder, basadas en el ego: son las que propician siempre los capricornios y otros manipuladores egocéntricos. /// Los escorpios, algo similar, pero lo hacen desde la percepción subconsciente: sus dominios se basan en el auto conocimiento y el re-conocimiento del prototipo personal del otro… o de los grupos. /// a mi los grupos me marean… me termino entreverando, como en una ensaladera./// Sagitario, en cambio es inconscientemente bondadoso, confiado, ingenuo y hasta inocente, -si exageramos un poco la nota-: pues cuando plutón, mandaba desde mi inconsciente solar… los errores que cometí fueron por exceso de confianza, y demasiada generosidad: /// la gente luego te queda mirando, paralizados, sin saber qué pensar ni qué decir… “¿tan raro es ser más dadivoso de lo normal?” -te preguntás en términos genéricos. – /// cada vez aprendo

a convivir con más preguntas y menos respuestas: y me re adapto ///

Pero la respuesta que sí necesito, si la tienes al alcance de tu mano:
Es cierto que muchos evolucionamos, -o intentamos-, vivir desde el amor, desterrando viejos temores…
Pero cuando ya erradicaste de tu vida, todo tipo de manipulaciones y chantajes, etc. y te acostumbraste a confiar, hasta de los desconocidos… para evitar andar ofendiendo gente: ¡Y obviamente siempre siguen los mimos vivos de antes, queriéndote pasar gatos por liebres! —- ¿Qué hacés? ¿Los agarrás del cogote, y los obligás a confesar que te están mintiendo, -con calidad tal vez-, de la forma más despreciable que un ser humano puede comportarse jamás en su perra vida? /// ¿suena muy fuerte? ¡me ofende que me mientan! -me denigra, es una falta de respeto, a la inteligencia (bien entendida).

El problema es mío: ya sé. 1) Porque enseguida percibo una realidad distinta, detrás de cualquier mentira. -con el agravante de que casi nunca se puede probar de primera: y entonces nadie te cree.-

2) Me resulta fácil callarme dos y tres veces… ¡hasta que compruebo que es un mentiroso redundante! … y lo desenmascaro, a como dé lugar. 3) Si ni siquiera me perjudica a mí, y el más perjudicado es él… me sigue intrigando ¡PARA QUÉ MIENTE LA GENTE?
4) si además, emplea la mentira como forma de manipular la realidad, y sacar beneficios personales… enredando a más de una persona, en el lío… LA explosión de FURIA QUE ME PUEDE LLEGAR A DAR ES IMPREDECIBLE: la expreso según la espontaneidad del momento.-

Ya…fui muy extensa: pero tu respuesta así, tal vez es más breve y fácil. /// ¿La gente que miente, trata a los demás de bobos? /// Nunca pude mentir, porque la verdad se transparenta… Así con los demás, y así conmigo. /// Ya difícil para sagitario !!! -Con Plutón rondando detrás de cada signo y su inconsciente: revelando verdades personales hasta ahora inhibidas y ocultas, desde la negación psicológica.-

GRACIAS Y MIL DISCULPAS, POR LO EXTENSO.

RESPUESTA DE LA GUÍA JIMENA ZÚÑIGA

Maristela

efectivamente es re extenso tu mail, a ratos difícil de entender. Pero de lo que entiendo te aclaro algunas dudas:
- Plutón estuvo desde mediados de los ’90 y hasta el 2008 en Sagitario. Hace casi tres años que está en Capricornio.
- Por lo que escribes, veo que tienes muuuucho sagitario en tu carta, pues esta energía nos vuelve idealistas y… exagerados. Estaría bueno que practiques alguna meditación: en silencio, o con mantras, o contemplar la naturaleza… ¿Por qué? Porque la meditación aquieta nuestra mente, nos da más centro, nos vuelve menos reactivos a lo que pasa a nuestro alrededor y, por lo que escribes, tu mente pasa por muchas cosas a la vez y, al mismo tiempo, engancha con cosas que no sirven ni aportan: como la mentira de otros.

- Si tienes ascendente Capricornio es muy probable que seas estricta contigo misma, que valores el esfuerzo y la rectitud, que mires la vida desde los obstáculos y que tu fuerza interna sea capaz de lograr muchas cosas. Pero ese mismo ascendente puede volverte muy crítica frente a tu ambiente.

Esta mezcla sagitariana/capricorniana creo que te vuelve demasiado tajante y te quita felicidad, te resta capacidad de fluir, dices: “Pero cuando ya erradicaste de tu vida, todo tipo de manipulaciones y chantajes, etc. y te acostumbraste a confiar, hasta de los desconocidos… para evitar andar ofendiendo gente: ¡Y obviamente siempre siguen los mimos vivos de antes, queriéndote pasar gatos por liebres! —- ¿Qué hacés? ¿Los agarrás del cogote, y los obligás a confesar que te están mintiendo, -con calidad tal vez-, de la forma más despreciable que un ser humano puede comportarse jamás en su perra vida? /// ¿suena muy fuerte? ¡me ofende que me mientan! -me denigra, es una falta de respeto, a la inteligencia (bien entendida)”.… Qué quieres que te diga, nunca erradicamos algo de raíz de nuestras vidas, el ego cree eso porque cree en la perfección y ésta no existe.

Ser humano implica humildad para aceptar que somos a cada rato imperfectos, que no controlamos nada y que venimos a esta vida a aprender y crecer y que esto último duele: duele ver nuestro lado oscuro reflejado en el resto, pues el resto SIEMPRE es un espejo de nosotros… Por eso, yo misma con tu mail, me pregunto: guau! cómo andará de enredada mi mente?, en qué andaré juzgando al resto? Pues tú también eres un reflejo de mi y lo acepto con humildad y empatía, pues TODOS SOMOS IGUALES: nos mentimos, nos equivocamos, hacemos daño y nos lo hacen, manipulamos, nos enredamos en detalles; despertamos, crecemos, evolucionamos… Todos.

-Te sugiero que más que fijarte en Plutón, que sin duda está haciendo limpieza en lo Capricorniano: nuestros apegos, estructuras, conservadurismos, ambiciones, forma de llevar la vida material… para sacar todo lo que está rancio; leas a Saturno en Libra, que lleva dos años ayudándonos a crecer en la manera de relacionarnos, pues la humanidad entera necesita vincularse de una forma más sana.

Un abrazo y que tu fuego sagitariano brille con alegría y expansión!

Jimena.

Más sobre Astrología y Destino

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X