Inicio » Autoayuda » Equipo

¿Qué nos enseñan las siete leyes universales contenidas en el Kybalion?

Una sencilla enseñanza legada por antiguos maestros para conducirnos a la sabiduría.

El Kybalion es un texto tan antiguo que su origen se pierde en el tiempo. Se dice que es obra de un gran sabio, Hermes Trismegistus para el mundo griego o Thoth, el Atlante para los egipcios. En aquel texto se condensan siete principios básicos para aprender a guiar nuestras vidas con sabiduría, apartando el sufrimiento. Son leyes que permiten encontrar la unidad con el Universo y organizar la conciencia de las almas inocentes.

Algunas tradiciones judías afirman que Abraham adquirió parte de su conocimiento místico a partir del mismo Hermes.

Foto: Agencias

1º Ley de la Naturaleza: organiza el cuerpo físico y sus procesos instintivos para que al funcionar perfectamente pueda contener una conciencia que evoluciona eternamente. Organiza átomos, moléculas y elementos perfectamente, como el ADN. Mantiene la vida como una función de supervivencia utilizando el miedo para proteger a cada especie. Manifiesta la diversidad. Son los instintos.

 

2º Ley de la Armonía: rige los márgenes de desequilibrio necesarios para que todo se organice y exista durante un tiempo y luego todo cambie, paso necesario para generar otro proceso. Regula los ciclos, los ritmos. Está codificada en el instinto. Lo que agrada se repite. También está en la memoria psicológica debido al sentimiento que nos produjo. Utiliza el tiempo para que todos los procesos ocurran simultáneamente. Se manifiesta en los acuerdos humanos.

3º Ley de Correspondencia: determina la duración de las experiencias, el sitio donde se producen y los límites entre los procesos simultáneos de los distintos individuos. Determina el cuando la conciencia está madura para subir de un nivel de aprendizaje al siguiente. Determina el lugar de nacimiento, el nivel económico, la familia, el sexo. No hay injusticias sólo correspondencia entre el nivel de evolución de la consciencia con las circunstancias que se viven. Se rige por la frase “como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.

4º Ley de Evolución: determina el orden de los procesos a los que se ve sometida  la conciencia, es decir, determina el destino. Determina los errores que se permiten para aprender. Permite ascender de nivel cuando se ha aprendido lo que cada nivel puede ofrecer, es decir se ha aprendido a controlar el instinto, a tener relaciones armónicas, respetuosas. Las dificultades existen para provocar pequeñas comprensiones que conducen a encontrar las verdades universales. Se repiten las circunstancias difíciles hasta que se aprende de ellas.

5º Ley de la Polaridad: rige la relación y el movimiento entre lo femenino y lo masculino y de todas las fuerzas opuestas para generar la creación. La oposición entre las fuerzas positivas y negativas genera la vibración que es la base del Universo. Su tensión produce energía eléctrica y a la larga el movimiento. Se atraen las distintas polaridades para dar origen a la diversidad.

6º Ley de la Manifestación: toda cosa creada debe primero existir en la mente de Dios (todo es mente). Determina el paso de estas ideas intangibles al universo tangible. Regula cómo la mente del Todo manifiesta por resonancia los espíritus semejantes a sí mismo para crear, experimentar y en su propia mente comprender el Universo. Estos espíritus resonados vibran cada vez más lentamente hasta densificarse en la materia en un viaje evolutivo a través de experiencias que les permiten comprender que el amor es el principio y el fin del Universo. Con esta comprensión, ese espíritu vibra cada vez más rápido de vuelta a Dios.

7º Ley del Amor: da origen a todas las anteriores leyes y tiene codificada toda la información del Universo para llevar a  la conciencia a comprender que todo ocurre por amor. La vida es una sucesión de experiencias para permitir al hombre comprender que todo en el Universo sucede por amor. Cuando esto se comprende, la conciencia del hombre se libera de la necesidad de experimentación en la vida y regresa a Dios.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios