¿Escuchas música muy fuerte? Estas podrían ser las consecuencias

Los problemas auditivos en personas entre 12 y 35 años han aumentado

Guía de: Autoayuda

Escuchar música con audífonos es una de las actividades mas comunes que hacemos las personas. Por lo general buscamos un volumen bastante fuerte para vibrar con nuestra canción favorita y también para evadir el ruido externo y solo centrarnos en la melodía. El problema es que escucharla muy fuerte, puede traernos mas de un problema.

musica fuerte

Escuchar música muy fuerte puede traerte mas de un problema

Según un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1000 millones de personas entre 12 y 35 años tienen problemas de audición e incluso podrían perderla por exponerse ruidos muy fuertes sobre todo en relación al volumen de las música que escuchan.

Además, desde la OMS señalan que las consecuencias pueden ser en la salud física y mental y puede traer problemas en ámbitos laborales y educacionales dependiendo de la edad.

“Millones de adolescentes y jóvenes corren el riesgo de sufrir pérdida de audición debido al uso inapropiado de dispositivos de audio personales y también a la exposición a niveles de sonido nocivos en lugares como clubes nocturnos, bares, conciertos y eventos deportivos”, señaló la directora del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Bente Mikkelsen.

oidos

Los problemas de audición en el mundo van en alza

A principios de este año, en el marco del Día Mundial de la Audición (3 de marzo), El MINSAL dio a conocer el Plan Nacional de Salud Auditiva y Cuidado del Oído 2021-2030, donde, el Gobierno de turno en aquel entonces señalaba que en Chile el número de personas con pérdida auditiva ha ido en alza y seguirá así, haciendo una estimación para el año 2050 que en el mundo habría mas 900 millones de personas con pérdida auditiva.

El plan presentado en ese momento consistía en darle enfoque de derechos humanos a la salud, curso de vida y prevención a través de diversos objetivos y bases que puedes revisar aquí.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios