Inicio » Autoayuda » Equipo

La vibración del 4: El Emperador

El dinero le fluye, pues no le significa problema generarlo, pero así como produce, también gasta.

El 4 es un número que se construye a sí mismo económicamente. Es autoridad, concreción, iniciativa, dominación, posesión y bastantes celos. Siempre tiene dinero en el bolsillo. El dinero le fluye pues no le significa problema generarlo, pero así como produce también gasta. No es un número que guarde dinero en cuentas de ahorro, sino que invierte en una empresa. El 4 tiene muy desarrollados sus dos primeros chakras: eso hace que establezca el poder de la materia como base que sustenta su propia vida, como una forma de autoridad. Si se arruina, al día siguiente comienza a recuperarse, porque es trabajólico y muy fuerte.

Número 4

Foto: Reuters

El dinero está muy presente en los número 4.

El poder del dinero

Al 4 le enseñaron que si generaba dinero, así lo iban a querer, aceptar, validar, amar. No es una encarnación fácil de vivir ya que son constantemente hostilizados. El problema más serio de un 4 es que proviene de un hogar en que posiblemente alguien le ha hecho la vida muy difícil (castigos, hostigamientos, abusos), un papá, una nana, un compañero, un profesor que de verdad le ha hecho la vida miserable. Normalmente el 4 ha sufrido algún tipo de abuso, desde el sicológico al sexual. Es así como se promete a sí mismo triunfar en la vida, manejar dinero, concretar sus metas sin pedir ayuda a nadie. Cuando llegan a tener dinero y poder, son muy generosos. Les interesa es demostrar a todo el mundo lo generosos que son y lo que han concretado. Pueden ser grandes filántropos.

Tiene un gran tema con el cuerpo: lo cree arcilla. Es el único número que puede exponerse a pasar etapas de hambruna o bien engordar excesivamente dependiendo de su estado de ánimo. Pueden ser bulímicos o anoréxicos.

Si no está bien equilibrado puede ser de una crueldad enorme. Cuando una mujer se casa con un hombre 4, éste puede le hace sentir que ella nada es sin él. Le da todo el dinero del mundo, le compra las cosas más caras pero sin ser acogedor. Al entrar en el mundo del 4, este te hace vivir como un dios, te regala brillantes, ropa fina, buenos lugares, comida gourmet, buenos grupos sociales pero es muy capaz de decirle a su esposa, delante de todo el mundo: “Por favor amor, no hable estupideces”, aunque su mujer le haya dado la solución a los teoremas más sofisticados. Sus complejos de inferioridad lo limitan, cambiándolos por la apariencia.

Como hombre, el 4 es tosco pero muy viril, un macho y así también lo es la mujer, muy atractiva y sensual pero no necesariamente bella. Son muy sexuales.

Cuando un 4 nace en grupos de alto riesgo crea bandas que si tienen que irse al infierno con él, se van. Es un número que no le teme a la violencia porque creció en ella. Bandas con líderes 4 son verdaderos kamikazes, ya que lo peor que les puede pasar es morir y eso significaría que les dejan de pegar, dejan de sufrir.

El emperador como padre

Un padre 4, puede ser tremendamente autoritario, dominante, irónico. Puede darle a entender a sus hijos que no valen porque él se los ha dado todo. Un padre 4 difícilmente le dirá a su hijo que lo hizo bien.

Una madre 4 tiene poca afinidad con la maternidad. Por eso durante el embarazo le preguntará al ginecólogo cuánto engorda y hará dietas. Puede ser castigadora, algo amargada y explosiva. Cuenta con poca paciencia y le cuesta conectarse con la ternura. Es la típica madre que mirará a la hija y le dirá que no coma tanto. La mamá 4 mira el cuerpo y puede ser descalificadora, pues cuesta agradarla. Por eso podría enfrentarse a hijas  bulímicas y anoréxicas. Con los hijos, puede exigirles que practiquen deportes donde tienen que ser los mejores.

En busca del equilibrio

Se descubre a un 4 con problemas importantes de dinero cuando comienza a engordar. Son altamente groseros y desquiciados cuando están mal aspectados, un ejemplo arquetípico de un 4 mal aspectado sería el personaje de Glenn Close en Atracción Fatal. Los mejores embarazos falsos son de 4. Simulan para manipular.

Número 4

Foto: AFP

El millonario Donald Trump pertenece al grupo de los número 4 famosos.

El 4 trasciende su número cuando deja de establecer que por el hecho de que él pone el dinero tiene derecho a humillar a los miembros de su familia. Cuando el 4 dice: me voy a disfrutar la encarnación viviendo el dinero que yo forjo pero no le hago representación a nadie. No ostenta.

Ejemplos de número 4. “Cisarro”, Claudio Arrau, Felipe Camiroaga, Berta Lasala, Bill Gates, Arnold Schwarzenegger, Mark Twain, Rusell Crow, Bono, Nicole Kidman, Neil Diamond, Marisa Monte, Carolina Herrera, Xuxa, Madeleine Stowe, Luis Miguel, Julio Iglesias, Luciano Pavarotti, Keanu Reeves, Julianne Moore, Josef Mengele, Klaus Barbie, Charles Manson, Dalai Lama, Eckhart Tolle, Jennifer Garner, Paul McCartney, Helen Hunt, Frank Sinatra, Elton John, Chayanne, Ricardo Arjona, Donald Trump, Donald Rumsfeld, Demi Moore, Clint Eastwood, Carlos Menem, Charly García, Caetano Veloso, Brad Pitt, Ayrton Senna, Woody Allen.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X