Inicio » Autoayuda » Equipo

Numerología: Un manual de instrucciones

Este conocimiento es de una claridad que asombra y escapa a la comprensión clásica que tenemos de nosotros mismos como seres humanos, pues nos entrega la certeza de que existe una programación en nosotros.

“Los Labios de la Sabiduría están cerrados,
excepto para los oídos del entendimiento”

El Kybalión

Numerología

Foto: El Mercurio

La numerología nació en el antiguo Egipto.

¿Cuántas veces nos ha pasado al relacionarnos con una persona ya sea en lo laboral, familiar, afectivo y tantos otros etcéteras, encontrarnos con dos imágenes distintas en la misma persona? O en nosotros mismos, en ocasiones al darnos cuenta de que actuamos distinto a como sentimos o pensamos. Es como el título del famoso  libro “¿Por qué digo no cuando quiero decir sí?”.

Llevándolo al plano sentimental, amoroso, podría citar a Rita Hayworth (Margarita Cansino), ícono de Hollywood en los años ’40 que después de interpretar  a Gilda (1946) en tal vez su película más emblemática, señalaba: “Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo”. ¿Qué nos habrá querido decir en estas palabras, cuál habrá sido su sentir en esa brisa de soledad? Bueno, sin duda que los hombres se enamoraban de una imagen, una máscara (podríamos llamarla un Ego) pero se despertaban con un Alma, una Esencia, un Ser.

¿Cuántas veces nos ha pasado esto? ¿Cuántos de nosotros nos hemos enamorado de la máscara, de una imagen, algunos se han casado y al poco tiempo de casados o de convivencia, se preguntan en qué momento le cambiaron a la pareja, ya que descubren a otra persona habitando en el mismo espacio? Nos enamoramos de una máscara, pero nos despertamos con el alma del otro.

Cómo quisiéramos tener un manual de instrucciones para entendernos y vincularnos mejor con los otros, entendiendo sus actitudes, miedos, historias, sin emitir juicios ni cerrar puertas. Cada uno de nosotros podría hablar o escribir por horas sobre los caminos  evolutivos que nos ha regalado esta maravillosa experiencia llamada vida y percibir la validez de estas opiniones. Pero ojala hubiéramos podido hacer un camino de aprendizaje más corto y con algo menos de sufrimiento.

Abordando ese cuestionamiento, la bendita y sagrada vida me regaló una respuesta que, en mi muy modesta apreciación de iniciado en estas artes, la califico como un Manual de Instrucciones que la divinidad nos entrega para hacer un camino evolutivo más amable, más sano y menos temeroso con uno, con todos y con el Todo. Este camino es la Numerología Pitagórica.

Esta Ciencia-Arte forma parte de una sabiduría que nos fue legada a partir de los hierofantes (maestros de iniciados) del muy antiguo Egipto, desde la sofisticada civilización Sumeria, primera civilización reconocida por la ciencia. Este conocimiento es de una claridad que asombra y escapa a la comprensión clásica que tenemos de nosotros mismos como seres humanos, pues nos entrega la certeza de que existe una programación en nosotros para experimentar la vida con una mirada específica.

Cuando entendemos esta programación, dada por la vibración de los números que nos acompañan toda la vida, podemos ser conscientes de aquello que podemos cambiar en nosotros, trascender esa vibración para ser más felices, conectados con el Todo y amar sanamente no sólo a los demás, sino también a nosotros mismos.

Numerología

Foto: numerologiatantrica.es

La numerología nos entrega la certeza de que existe una programación en nosotros para experimentar la vida con una mirada específica.

Esa es la clave para entender el amor. “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera” señalaba el 3 veces sabio Hermes (Thot para los Egipcios). Es decir, no puedo crear amor en mi exterior si no está ya instalado ese amor en mi interior y para hacerlo, el autoconocimiento es fundamental, así como liberarnos de falsas creencias arraigadas en nuestra estructura mental egótica y por sobre todo, eliminar el miedo del corazón. Sólo así “Conoceremos la verdad y ella nos liberará”, señalaba el amado Maestro Jesús.

Conocernos a nosotros mismos para así amarnos, amar a otros y liberarnos. Y, como sabiamente señalaba el brillante Milorad Pavic (escritor Serbio): “Uno de los caminos seguros que conducen al futuro verdadero – porque también existe un futuro falso – es ir en la dirección en que crece tu miedo”.

A partir de la próxima entrega explicaré con más detalle lo que es la Numerología Pitagórica, sus orígenes, alcances y la forma de leer los números como una herramienta práctica de conocimiento que en definitiva sea un aporte para vivir mucho mejor.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X