Inicio » Autos »

10 consejos útiles para un viaje largo en automóvil

Cuando existen varios días libres, muchos emprenden viajes más largos en sus automóviles. Aquí van 10 consejos útiles.

Guía de: Autos

Hay cosas muy necesarias en un viaje en automóvil, sobre todo si es largo y corremos el riesgo de quedar en problemas en lugares apartados de la ayuda. Aquí van 10 cosas que debes recordar antes de emprender un viaje.

viaje largo en automóvil

Revisar los elementos de la rueda de repuesto
Por muy básico que suene
, recuerda revisar que la rueda de repuesto tiene aire; si no tiene, ínflala y comprueba que no pierda aire. Las ruedas de repuesto al tener poco uso, tienden a perder el sello y no contienen el aire por mucho tiempo. A veces basta con desinflarla y volver a sellarla. Comprueba que la gata de levante funciona. Si tu auto no tiene rueda de repuesto, trata de conseguir una, muchas veces un pinchazo se revela ya cuando el neumático no se puede arreglar con la espuma o liquido sellador.

Suelta los pernos de rueda
Sí, suelta y vuelve a apretar a mano, todos los pernos de las ruedas. Los aprietes de servicio o de máquina no siempre están dentro de las calibraciones correctas; en ruta te podrías encontrar con pernos agripados o tan apretados que no los podrás soltar sin una barra para aumentar el torque e incluso podrías romper la llave original tratando de soltar los pernos.

viaje largo en automóvil

Comprueba líquidos y lleva de reposición

Es algo tremendamente obvio revisar líquidos (refrigerante, aceites, líquido de frenos, entre otros), pero no es tan obvio llevar una botella con algo de cada uno de estos líquidos para reponer. Llevar agua o algún recipiente al menos para conseguir agua, es tremendamente básico. A veces se generan pérdidas en los sistemas que llevan líquidos y rellenar podría darnos unos kilómetros para llegar a asistencia y solucionar la fuga.

Paños Limpios
Un par de paños limpios nos pueden sacar de apuro en largas distancias. La brisa marina, bichos de gran tamaño, entre otros elementos, podrían perjudicar seriamente la visibilidad, incluso podría no servir el sistema de lavaparabrisas del automóvil empeorando la visibilidad. Siempre un paño con algo de agua solucionará los problemas de visibilidad.

Revisar herramientas y elementos de seguridad
Extintor, un par de destornilladores, tirángulos, una cuña pequeña, alicate y quizá s un trozo de alambre; constituyen un pequeño kit que puede sacarnos de serios apuros y ayudarnos para llegar a un lugar con asistencia para solucionar el problema de forma definitiva.

Busca números telefónicos de asistencia
Teléfonos de grúas cercanas a tu ruta, escritos en un papel, podrían ayudarte. Si estás sin señal móvil o sin batería, podrías conseguir una forma de comunicarte y pedir traslado. Tampoco está de más informar a alguien cercano sobre tu itinerario.

Lleva un par de ampolletas  de repuesto
Nunca sabrás en qué momento dejarán de iluminar, en un viaje nocturno ir con pocas luces es muy peligroso, son tu referencia de que estás ahí para otros conductores.

Revisa la batería y el sistema de carga
En una sencillísima prueba de unos minutos, puedes saber si el sistema de carga y la batería están en buenas condiciones. Ve a un lugar especializado para que vean cuánto baja el voltaje de batería en el arranque, menos de 10 Volts indica que la batería está en sus últimos días. Para el sistema de carga del auto, la prueba de encender todas las luces y consumos hará que el voltaje del sistema baje, si se acerca demasiado a los 13 Volts, hay un problema que revisar.

 Lleva cinta adhesiva
Sirve para muchas cosas, por ejemplo, si recibes una piedra en el parabrisas y provoca grietas, poner cinta adhesiva encima podría aminorar la velocidad con la que se propagan las grietas, las que se acrecentan con los cambios de temperatura. Si llevas cinta plateada con refuerzo de trama, mejor aún, más multiuso.

Siempre lleva agua para consumo humano
Esencial para ti si tendrás una larga espera bajo el sol, no puede faltar agua, aún más si estarás con niños.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X