Inicio » Autos »

5 marcas de autos legendarias desaparecidas en el último tiempo

Víctimas de crisis y de adaptaciones a un mercado cambiante, varias marcas que fueron muy importantes han desaparecido sin posibilidad de regresar...

Guía de: Autos

Hummer 1992-2010

Fue la interpretación comercial de un exitoso vehículo militar. Hummer, filial de General Motors, creó uno de los todoterreno más recordados de la historia. El Hummer H1 fue la obra maestra que puso en la calle, un modelo prácticamente igual a la versión militar. El H1 desapareció por problemas con las emisiones, su tamaño y su alto valor. Distintos intentos trataron de mantener la marca viva, pero sin el éxito del H1.

080c6a9c1d68ac94d6d97fda76f7f863

Hummer H1

 

Rover 1896-2005

Rover tiene una historia increíblemente rica. Ha sido productor y creador de automóviles que viven en nuestra memoria. De ahí se despredió la marca que hoy aún vive, Land Rover. Ha sido el mayor productor de automóviles en Inglaterra por mucho tiempo; su mayor éxito estuvo en los años 90, con cifras récord de producción y ventas. Luego de su unión con BMW, a finales de los años 90 comenzó un rápido declive que la llevó a la desaparición. Rover fue la marca encargada de producir el legendario Mini hasta el año 2000.

rover-08

Rover 75 en su última versión

 

Oldsmobile 1897-2004

Es la marca más antigua de Estados Unidos. Pertenece a General Motors desde la fundación del conglomerado en 1908. Oldsmobile tiene bajo su alero logros técnicos muy importantes y muchos modelos que rompieron récords de ventas. En los años 90, GM comenzó a concentrar sus producciones, por lo que Oldsmobile fue la primera amenazada en desaparecer por su baja rentabilidad. Su pasado no la salvó y desapareció silenciosamente en 2004.

01-1971-oldsmobile-442-front-three-quarter

Oldsmobile 442

 

Pontiac 1926-2010

Otra marca de General Motors que perdimos. Entró en la leyenda de la historia del automóvil, cuando John De Lorean lanzó el Pontiac GTO, el primer Musclecar de la historia, iniciando así una guerra que se mantiene hasta nuestros días con un especial tipo de automóvil. Pontiac logró también récords de producción y ventas, pero su historial no fue suficiente para salvarla luego de la gran crisis de 2008. Para ese entonces, Pontiac era casi sólo marca de emblema, que prácticamente comercializaba modelos diseñados por otras marcas del grupo, pero con distinto nombre.

1967-Pontiac-GTO-convertible

Pontiac GTO, el primer Musclecar

 

Saab 1949…

Aunque no ha desaparecido por completo, hoy está bajo capitales chinos, pero sin una presencia que se note realmente en el mercado. Fue una marca sueca de tremendo valor técnico que comenzó en el mundo de la aeronáutica. Fue capaz de diseñar automóviles pequeños y tremendamente eficientes, como el Saab 93, campeón del Rally de Montecarlo en un par de oportunidades. Saab tiene logros importantísimos en seguridad y tecnología en motorización, como los apoya cabezas activos o los espejos curvos para eliminar los puntos ciegos; en tecnología presentaron motores con compresión variable  y la primera inyección directa. Fue parte de General Motors desde 1989, hasta que la crisis de 2008 la hizo caer fuertemente, fue ayudada por el gobierno sueco, pero sin éxito, para ser vendida a inversores chinos que hasta ahora no han hecho mucho con la marca.

saab90010

Saab 900 Turbo

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X