Inicio » Autos »

Adelanto del Porsche 911 Carrera 2012

A simple vista creeríamos que este modelo es una versión mejorada de la anterior, pero sorprendentemente Porsche anuncia que el el Porsche 911 Carrera 2012 fue completamente rediseñado.

Guía de: Autos

Muy pocos automóviles logran ser rediseñados o reinventados con éxito, por esto, muchos no aguantan el paso del tiempo y el registro de los clásicos se los lleva consigo. Hablar del Porsche 911, es hablar casi de un tema completamente distinto en cuanto a automóviles, éste es lejos, el automóvil que por más tiempo ha perdurado de manera continuada y con éxito, sin lugar a dudas, todo un ícono en automóviles deportivos.

¿Qué fue primero? ¿El Porsche o el VolksWagen?

Porsche

Foto: Porsche

Primero fue el VolksWagen, el Porsche utilizó la mecánica del escarabajo para surgir con el modelo 356 en los años 50’, del que evolucionó el 911 en 1964. La denominación “Carrera” en los modelos Porsche, viene de una edición del modelo 356 lanzado para celebrar la victoria de la marca en “La Gran Carrera Panamericana” celebrada en México en los años 50’ para inaugurar la Carretera Panamericana que llegaría hasta América del Sur (en Chile se realizó un gran tramo), ganar esta carrera significaba una gran publicidad en Estados Unidos.

Esta generación, el Porsche 911 Carrera 2012, mejora aún más el concepto planteado por el 997 (número con el que se denominan las generaciones del 911), este 911, denominado 991, es más largo, ancho, potente y liviano que su antecesor. Incluye en todas sus versiones la nueva caja de cambios, esta vez, más parecida a las utilizadas en la Fórmula 1, la que, –según Porsche- será la primera caja manual de 7 velocidades disponible en el mercado, y será la primera vez en que se equipe a un 911 con dirección eléctricamente asistida.

Porsche

Foto: Porsche

La aceleración de 0 hasta 100 km/h se tornará en los 4.6 segundos para el 911 Carrera y los 4.3 segundos para la versión Carrera S, números animados por el nuevo motor Boxer de 6 cilindros de 3.8 litros. A simple vista creeríamos que este modelo es una versión mejorada de la anterior, pero sorprendentemente Porsche anuncia que fue completamente rediseñado, estructuralmente es nuevo , ya que, su último cambio fue hace 13 años. Combina un poco de diseño retro, con los faros delanteros en una posición más vertical, y algo moderno, con pilotos traseros más estilizados y filosos albergando iluminación con tecnología LED.

Un clásico con más de 50 años se renueva con el Porsche 911 Carrera 2012, una vez más, causando revuelo e impaciencia hasta su presentación en el Salón de Frankfurt, Alemania, en Septiembre de 2011.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X