Inicio » Autos »

Alfa Romeo revoluciona el mercado con el nuevo Giulia

Ha sido un golpe fuerte, Alfa Romeo ha lanzado el Giulia y lo ha hecho volviendo a sus orígenes deportivos.

Guía de: Autos

Alfa Romeo es una marca con tremenda tradición en la industria del automóvil y en el automovilismo deportivo. Desde hace varios años, siendo parte del grupo Fiat, se ha ido descafeinando para ser una marca sólo de automóviles bellos.

Hasta hace unos meses la oferta de Alfa Romeo se limitaba a sólo un par de modelos más bien juveniles y algo alejados de lo que siempre fue Alfa: el MITO y el Giulietta.

giulia1

 

Hoy se ha revelado lo que venían anunciando hace unos meses, el Giulia, un sedán heredero del descontinuado 159. Lo sorprendente, es que lo han hecho lanzando la versión más potente, y que llega a competir con un segmento en que Alfa Romeo nunca se ha metido, el de las berlinas deportivas, como el BMW M3. Se anuncia con un motor v6 Turbo que eroga 510 CV, cifras que en las últimas décadas no se vieron en modelos de la marca.

La principal característica de Alfa Romeo se ha desvanecido eso sí. La tremenda personalidad y el diseño arriesgado de la marca se ha vuelto más conservador en el Giulia, y ha adquirido un look parecido a muchos otros sedanes comunes del mercado.

A pesar de su simpleza, se espera que el modelo, que tiene gran tecnología aplicada, sea uno de los mejores sedanes deportivos del mercado; Incluye alerones móviles y tecnologías derivadas de Ferrari (no extrañaría que el propulsor lo desarrollara la casa del Cavallino).

El Giulia hace de 0 a 100 Km/h en sólo 3,9 segundos, es tracción trasera y tiene relación de peso 50/50, cifras que muchos deportivos purasangre quisieran tener. Definitivamente será más un deportivo que sólo un sedán.

En el siguiente video se escucha el rugir y se aprecia la majestuosidad que conserva de la dinastía Alfa Romeo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X