Anuncio sexista genera “avalancha” de críticas en el mundo motor por exigencias a promotoras
- Cristián Palma aporte para Autos
- |
- Ver más de autos
“Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho (…) El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito”. Estas fueron las exigencias que desataron un escándalo en el mundo motor.
Y es que dichas peticiones corresponden a un anuncio sexista que buscaba encontrar a las modelos “ideales” para trabajar en el circuito de Navarra, en España.
“Salario de 200 euros netos y gastos pagados”, agregaba el anuncio, que catalogó a las mujeres que serían elegidas como “azafatas”.
Rápidamente la solicitud se viralizó en las redes sociales principalmente gracias a las críticas de los cibernautas, muchos de estos cuestionando en duros términos a la organización del evento.
Sin embargo, minutos más tarde, y cuando la polémica ya había alcanzado hasta al Gobierno de Navarra por su aporte financiero a la carrera, la organización del circuito salió al paso de las críticas señalando que el anuncio era responsabilidad de la agencia Garbo Events y no de ellos.
En tanto, de la agencia de modelos señalaron que todo se debió al error de un “inexperimentado” que copió de manera íntegra un anuncio de hace cuatro años.
Más sobre Autos
-
Así es el auto más largo del mundo: Mide 30 metros, tiene piscina, helipuerto y minigolf
"The American Dream" fue construido en 1986 y, tras ser restaurado, obtuvo el récord Guinness.
-
Ferrari está trabajando en su primer deportivo eléctrico: El plan es presentarlo en 2025
La marca italiana está estudiando cada detalle.
-
Las marcas de autos que vendieron más unidades en el mundo: Ranking estableció podio del 2021
Un rubro afectado por la pandemia, pero que igualmente registra transacciones importantes.
-
¿Un auto que cambia de color? BMW lo está desarrollando y lo presentó en la CES 2022
La fábrica alemana sorprendió a todos en el gran evento tecnológico.