Inicio » Autos » Equipo

Anuncio sexista genera “avalancha” de críticas en el mundo motor por exigencias a promotoras

Los responsables de la carrera se desligaron de la polémica asegurando que esta fue creada por una agencia externa.

“Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho (…) El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito”. Estas fueron las exigencias que desataron un escándalo en el mundo motor.

Y es que dichas peticiones corresponden a un anuncio sexista que buscaba encontrar a las modelos “ideales” para trabajar en el circuito de Navarra, en España.

promotoras

“Salario de 200 euros netos y gastos pagados”, agregaba el anuncio, que catalogó a las mujeres que serían elegidas como “azafatas”.

Rápidamente la solicitud se viralizó en las redes sociales principalmente gracias a las críticas de los cibernautas, muchos de estos cuestionando en duros términos a la organización del evento.

promotoras-navarra

La entrada al Circuito de Navarra.

Sin embargo, minutos más tarde, y cuando la polémica ya había alcanzado hasta al Gobierno de Navarra por su aporte financiero a la carrera, la organización del circuito salió al paso de las críticas señalando que el anuncio era responsabilidad de la agencia Garbo Events y no de ellos.

En tanto, de la agencia de modelos señalaron que todo se debió al error de un “inexperimentado” que copió de manera íntegra un anuncio de hace cuatro años.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X