Inicio » Autos »

BMW Brutus: Un monstruo en la pista hecho con el motor de un avión

Brutus es un auto experimental que dar un singular espectáculo con tan sólo arrancar el motor. Hoy es parte de una colección de un museo.

Guía de: Autos

Brutus, nunca vi otro auto que le calzara tan perfectamente el nombre. Las razones son simples; un motor V12 de 46 litros de cilindrada, origen BMW (1925), sacado de un bombardero de la Primera Guerra Mundial y Casi 500 caballos de potencia a unas 1500 rpm.

Large Image

Tan sólo el motor mide 1,8 metros de largo y 1,1 de alto. Como no había qué hacer con el motor, ya que Alemania estaba en proceso de desarme total, algunos alemanes locos de BMW tomaron el chasis o estructura de un American La France de 1908 para montar esta brutalidad.

No queda claro si su velocidad límite es de 100 km/h o desde los 100 km/h es donde se comporta mejor, pero a esta velocidad va a sólo 800 rpm!!!!

Su consumo ronda 12 litros por kilómetro y sus cifras de contaminación son similares a la de 300 autos compactos funcionando a la vez. Hoy es parte de la colección del Sinsheim Museum y es utilizado para algunas exhibiciones. Tog Gear graficó muy bien el escándalo que produce al funcionar. Todo un espectáculo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X