Inicio » Autos »

BMW plantea eliminar los espejos laterales con revolucionaria propuesta

La intención de suprimir los espejos retrovisores ya se ha visto en otros modelos, pero la propuesta de BMW va más allá y suena muy interesante.

Guía de: Autos

BMW espejos

 

En el pasado CES de Las Vegas, BMW presentó el i8 Mirrorless, una versión distinta de su ya conocido deportivo híbrido. La idea del fabricante alemán, va más allá de la típica idea de usar cámaras y poner la imagen en una pantalla.

El sistema formaría una imagen panorámica de su alrededor, permitiendo la total eliminación de los puntos ciegos de los tradicionales espejos laterales. La imagen aparecería en el lugar del espejo retrovisor central, en una pantalla de alta resolución. De otra manera sería imposible formar tal imagen, la que sería el resultado de la captura de tres cámaras.

Las cámaras laterales se destacan por estar en estilizados y aerodinámicos soportes que mantienen la imagen familiar de un automóvil con espejos, además de montar las luces de advertencia de proximidad de otro vehículo.

Por último, el sistema analiza las imágenes capturadas para anunciar eventuales peligros en la pantalla, todo a través de íconos o definitivamente modificando la imagen.

Por ahora, es sólo un prototipo, pero podría llegar a producción en serie en el mismo BMW i8 para probar la reacción de los usuarios.

BMW espejosBMW espejos

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X