Inicio » Autos »

Bugatti Veyron, conoce al auto más caro de mantener

Uno siempre se pregunta qué costos podría tener un auto de lujo o un deportivo del calibre de un Bugatti, bueno, el análisis no es de lo más alentador.

Guía de: Autos

En general, la mayoría de los autos deportivos y de lujo, no requieren mantenciones excesivamente caras. Sí, son de altísimo valor para un bolsillo común, pero no escapan a precios desorbitantes como cree la gente, es decir, nada te va a costar 10 millones, salvo que rompas algo importante.

Bugatti Veyron

Buscando alguna información alternativa del Bugatti Veyron -avaluado entre 1 y 2,5 millones de dólares-, me encontré con el ridículo precio de sus neumáticos, que van alrededor de 25.500 dólares el juego, o unos 18 millones de pesos chilenos. Ojo, los neumáticos no tienen alternativa, ya que los diseña Michelin de forma exclusiva para el auto, además estos van pegados a las llantas, por lo que se hace el cambio de ambas cosas a los 16.000 kilómetros, con un costo aproximado de 120.000 dolares (95 millones de pesos chilenos. Los neumáticos se cambian cada 4.000 kilómetros)

Recordemos que el Bugatti Veyron fue el resultado de querer crear un auto que superara los 400 Km/h con más de 1.000 hp. Su lanzamiento se retrasó por años y el desarrollo requirió mucho dinero.

19.000 dólares o 13 millones de pesos chilenos cuesta su revisión anual. El permiso de circulación, en Chile, costaría alrededor de 14 millones de pesos anuales, en el caso de que fuera la versión más básica que se vende… podría llegar a los 25 millones (36.000 dólares anuales si fuese la versión más cara.

Si alguien se arriesgara a asegurarlo, en Europa por ejemplo, el valor anual del seguro cuesta unos 33.000 dólares. En cuanto al uso, el Veyron consume a plena potencia, algo así como 0.8 kilómetros por litro, es decir, no alcanza a llegar a Viña del Mar desde Santiago con un tanque lleno y el pedal a fondo (de todas maneras, sería imposible, es un caso hipotético).

Si hablamos de impuestos especiales, las cosas se ponen peor, en algunos países se paga más del doble del precio del auto sólo en impuestos para inscribirlo. Pero, sin contar ese detalle y sin considerar que se puedan romper cosas, un Veyron sin contratiempos consume su precio original sólo en mantenciones en 10 años o un poco menos.

Bugatti Veyron

 

 

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X