Inicio » Autos » Equipo

ChemChina compra a Pirelli: Inyección de capital e ingreso a un mercado gigante

Clásico fabricante italiano de neumáticos, la quinta empresa más importante del rubro en el mundo y único proveedor en la Fórmula 1, será de dueños chinos.

Siete mil setecientos millones de dólares ha puesto sobre la mesa ChemChina, empresa en la que el propio Gobierno chino tiene gran participación, para quedarse con el 65% de las acciones del fabricante italiano.

pirelli-f1-tires

El principal objetivo, era obtener las tecnologías para la fabricación de neumáticos deportivos y premium, además del interés de la propia Pirelli por entrar fuerte en el tremendo mercado chino. China National Chemical Corporation, o simplemente ChemChina, mantiene negocios en distintas áreas, como la agroquímica, equipos industriales o la petroquímica; últimamente se han hecho el control de varias empresas europeas, sobre todo Francesas.

A pesar de que la noticia suena a invasión de “clásicos”, la empresa italiana seguirá teniendo su sede en Milán y algunos cargos directivos se mantendrán sin modificación, condiciones que forman parte del acuerdo.

La empresa fue fundada en 1896 y fue controlada por la familia fundadora hasta 1999 cuando el nieto del fundador, Leopoldo Pirelli, dejó su cargo. Actualmente el fabricante italiano es proveedor único en la Fórmula 1 y mantiene importantes participaciones en campeonatos de motociclismo y automovilismo alrededor del globo.

Como dato “pop”, Pirelli adquiere gran fama social cada año con la presentación de su clásico calendario, que incluye importantes modelos y los infaltables desnudos, que en los últimos años se ha transformado en toda una producción de arte.

calendario_pirelli_2014_160834699_1080x720

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X