Inicio » Autos »

Chery IQ: Test lo ubica como el automóvil menos seguro del mercado

LatinNcap testeó el nuevo Chery IQ, resultando con cero puntos en las pruebas de seguridad.

Guía de: Autos

LatinNcap es una institución que testea la seguridad de los automóviles comercializados en Latinoamérica y el Chery IQ recientemente presentado, quedó muy mal parado luego de sus primeras pruebas.

chery-iq

Cero puntos fue su evaluación, lo que en resumidas palabras, es que es muy probable quedar seriamente herido ante un accidente de menos de 60km/h.

Lo más terrible es lo que ha redactado la institución en relación a la prueba de choque “la protección ofrecida a la cabeza y pecho del conductor fue pobre y por esta razón se aplicó la limitación de estrellas. La protección del pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del acompañante pudieron impactar con peligrosas estructuras detrás del tablero donde está el tubo que atraviesa el frente”, y el habitáculo”no es capaz de soportar más cargas”.

El Chery IQ probado no estaba equipado con airbags, siendo una de las versiones ofrecidas por la marca. No tiene pretensores de cinturones (casi de serie en todos los automóviles), frenos ABS o algún sistema de seguridad activa.

El Chery IQ no aprobó ningun apartado de la prueba y para agravar más el asunto, en relación a la seguridad de ocupantes niños LatinNcap sentenció:

“La silla infantil para el niño de tres años no fue capaz de evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante
el impacto y ofreció poca protección al cuello y pecho. La actuación dinámica del sistema de retención para el niño de 18
meses fue adecuada aunque no fue capaz de contener la cabeza del niño. Todos los SRI testeados para instalación fallaron.
Dado que el fabricante del vehículo no recomendó SRI para ser utilizado, el puntaje dinámico fue considerado cero de acuerdo al protocolo”.
El siguiente es el video de la prueba

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X