Inicio » Autos »

Cinturones deportivos falsificados: potencialmente mortales en los autos

La alternativa barata a los vistosos cinturones deportivos de 4 puntas están en tela de juicio por su nula seguridad al momento de un accidente.

Guía de: Autos

Los cinturones de competición son vistosos, dan una sensación de deportividad -y seguridad- extra al conducir, además de dotar de un aire más deportivo al interior del automóvil.

Los cinturones de 4 puntas aparecieron en el mundo de la competición luego de ser sacados de la industria de la aeronáutica. Su función es netamente de seguridad, deben sostener firmemente al conductor contra el asiento. Por esto son cinturones de 4 y hasta 6 puntas, de esta forma se distribuye la fuerza de un impacto y se asegura la sujeción del piloto en caso de accidente.

Son eficientes, su problema es que son poco cómodos y muy complicados de poner y ajustar para un usuario normal; por último son bastante caros, tienen un nivel de desarrollo alto para lograr la resistencia requerida en accidentes a alta velocidades.

Desde hace años se venden imitaciones de cinturones de destacadas marcas, como Sabelt, Sparto o Takata, las que hoy están en el ojo del huracán por entregar seguridad nula a velocidades realmente bajas para lo que deberían resistir.

En Reino Unido están contra esta falsificaciones, desde donde han liberado un preocupante video de una prueba a unos escasos 50 km/h, donde prácticamente se deshacen, dejando al conductor prácticamente libre.

 

Una imagen vale más que mil palabras; lo barato puede costar tan caro como la vida misma.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X