Inicio » Autos »

Clásico modelo de Mercedes Benz logra insólita marca: La increíble historia de su dueño

Parece una locura lo que ha hecho este hombre con su Mercedes 200D de 1992.

Guía de: Autos

Michael Nickl es un empleado de una planta de Mercedes Benz, quien en 1992 decidió adquirir un automóvil de la marca, su objetivo era acceder al descuento de empleado para vender el auto luego de unos meses y quizas ganar algún dinero.

w124

El problema vino cuando se dio cuenta de que perdería dinero, luego bajaron de precio los modelos diesel y sobrevino el cuestionamiento al uso de este combustible. Michael finalmente se lo quedó, pero jamás pensó que recorrería 1 millón de kilómetros.

Sus compañeros le dijeron que no llegaría al medio millón de kilómetros, Michael se lo tomó como desafío y lo cumplió. Cuando lo logró, le dijeron que no llegaría al millón, desafío que acaba de cumplir. Todo bien hasta ahí, pero nadie sabía que Michael estaba contando cada peso gastado en su Mercedes Benz 200E Diesel W124.

Michael Nickl registró cada mantención, gasto de accidentes y combustibles. Dentro de toda esta historia, el Mercedes Benz falló muy poco, reemplazó el embrague después de 400.000 kilómetros, y fuera de las mantenciones, el cambio de la bomba de agua y un accidente que le costó el reemplazo de varias piezas, el Mercedes no tuvo mayores contratiempos.

Su cuenta es de 58.563 euros en mantenimiento, 53.786 en combustible. Con sus 55 años, Michael Nickl, confiesa que para él, los automóviles son sólo para moverse de un lado a otro, por lo que este “apego” no le parece importar mucho.

w1242

Una cosa interesante en todo esto, es que esta historia confirma lo que muchos saben, el Mercedes Benz W124, o primera generación del Clase E, es uno de los autos más fiables fabricados en la historia de Mercedes Benz, en todas sus versiones el W124 (su codigo interno) logró una fama increíble que se confirma hasta nuestros días.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X