Inicio » Autos »

¿Cómo limpiar bien las llantas de tu auto?

No hay muchas alternativas, pero algunas técnicas pueden hacer menos complicada su mantención.

Guía de: Autos

maxresdefault

Las llantas, son el elemento más difícil de limpiar en un automóvil. Son las que se ensucian más rápido y las que acumulan la suciedad más complicada de eliminar. En primer lugar, consideremos que lo que más se acumula es tierra y residuos metálicos, no grasa (no hay grasa en ese sector, a no ser que tengamos alguna falla), por lo que los productos desengrasantes no son los ideales.

Los residuos metálicos tienen la propiedad de insertarse en los poros de la pintura, por lo que si no hay una mantención regular, la acumulación termina por destruir la superficie y hasta generar verdaderas costras ferrosas que se adhieren ayudadas por la temperatura.

Lo principal, es una mantención regular, semanal o semana por medio si el uso es regular, eso evitará la adherencia y no será necesario el uso de productos específicos. Cuando una llanta se mantiene de forma regular, basta con el shampoo que se usa regularmente para el lavado periódico de la carrocería, ayudándose de alguna brocha de pelos finos, ojala naturales.

¿Qué pasa cuando no hay mantención regular?

Existen productos específicos que atacan los residuos de los frenos y gran parte de los minerales. La mayoría de los productos son ácidos, por lo que hay que tener extremo cuidado con el contacto con la piel, y el tiempo que se deja actuar el producto. Se recomienda no dejar por más de 1 minuto, siempre con la llanta y frenos totalmente fríos, pera luego lavar con abundante agua. Utilizar estos productos con la llanta caliente, podría dañar seriamente la pintura.

Existen productos no ácidos como el IronX de la marca Carpro (en la imagen), es de mal olor, pero es inofensivo con la pintura y piel al tener PH neutro. Existen otros similares y están catalogados como “eliminador de residuos ferrosos”.

Éstos productos se encuentran en la mayoría de los comercios, marcas como Sonax, Meguiars o TurtleWax tienen limpiadores de llantas fáciles de encontrar. En Chile al menos, productos más especiales como IronX, no son fáciles de encontrar y su precio bordea los USD25.

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X