Inicio » Autos »

¿Cuáles son los olores más difíciles de eliminar en un auto?

Persistentes y muy impregnados, estos olores hacen indeseable a un automóvil, y son tan complicados que pueden quedarse para siempre.

Guía de: Autos

El ambiente dentro de un automóvil es bien complicado; está bastante aislado del exterior y contiene una gran variedad de materiales, incluyendo capas y capas de aislantes de distinta naturaleza.

Además de lo usual que uno podría llevar al interior de un auto, junto con el olor húmedo del aire acondicionado, existen ciertos olores que podrían jamás irse del interior, sin solución alguna.

 

Olor a Cigarro: El humo del cigarro y sus compuestos, puede impregnarse muy profundo en el interior. Puede ir tan lejos como impregnarse en los aislantes del techo y piso, los que son imposibles de limpiar. Personas que fuman con los vidrios cerrados constantemente corren el serio riesgo de jamás eliminar el olor a cigarro, dejando sólo como solución el desarme completo y el reemplazo del aislante interior. La solución sólo pasa por fumar con vidrios abiertos o definitivamente no fumar dentro del automóvil.

Vómito: Aunque sean de distintos motivos, borrachera o enfermedad, adulto o niño, es un olor que viaja muy profundo, sobre todo en asientos de tela y en lugares de difícil acceso. Por su alto contenido ácido, sumado a su gran carácter orgánico, se descompone muy rápido y modifica de forma irremediable el olor original de casi cualquier elemento. La solución, es actuar rápidamente aplicando paños o papel absorbente, luego desarmar o retirar rápidamente los elementos afectado y lavar; si se deja pasar tiempo, el olor jamás se irá.

Leche derramada: Es algo similar al vómito, la limpieza superficial al derramar leche no es muy útil. Si no se actúa rápido absorbiendo la leche, llegará al aislante y se descompondrá.

Residuos animales y mascotas: La orina de perro o gato, tiene por fin natural, marcar territorio, por lo que tendrá un efecto de permanencia muy alto, tanto que casi no podrás eliminarlo. Igualmente el llevar constantemente una mascota en asientos y pisos directos del automóvil, impregnará su olor. Básicamente la grasitud de su pelaje y transpiración se aloja en las telas y componentes del tapizado. También requiere de desarme y limpieza profunda, para quizás, llegar a disminuirlo.

Razones

Los aislantes usados en la industria automotriz, tienen naturalezas distintas, ya que se busca aislar temperatura y sonido; Se utiliza mucho el huaipe prensado, que básicamente es algodón en retazos en una capa prensada. Su poder de absorción es muy alto y es lo que más aloja olores.

El techo generalmente está hecho de una tela sintética muy delicada, ayudada por espumas de distinto tipo para conservar su forma. Ésta es una combinación muy difícil de limpiar.

Consejo, lleve siempre un par de paños para emergencias de este tipo y actúe rápido ante estas situaciones, podría afectar la reventa del automóvil en el futuro.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X