Inicio » Autos »

¿Cuáles son los tipos de cera para los autos? Información muy útil

Generalmente leemos las etiquetas de las ceras sin entender mucho de qué se tratan y confiamos en que lo que nos venden está bien. No es así.

Guía de: Autos

Existen dos tipos de ceras principales: Naturales y sintéticas.

El objetivo de la cera es proveer una barrera contra los rayos UV y la contaminación que ingresa a los poros de la pintura. Como un añadido, la cera da brillo y en algunos casos entrega efectos ópticos sobre la pintura.

158408-425x282-car-waxing

La cera natural, es de Carnauba. Este compuesto se extrae de las hojas de un árbol brasileño. El árbol lo utiliza para proteger sus hojas y para enviar las gotas de agua hacia el suelo.

La carnauba se utiliza en la industria farmacéutica para recubrir pastillas y en la automotriz, para proteger y dar el brillo más increíble que se puede obtener. Su ventaja es que tiene gran repelencia al agua y da un brillo profundo, además de acrecentar el efecto tornasol de pinturas metalizadas.

El talón de Aquiles de la Carnauba, es que se evapora con rapidez, siendo necesaria su aplicación después de un par de semanas para mantener la protección.

La cera sintética, es desarrollada con polímeros que sellan la superficie. Tienen gran nivel de duración y un alto nivel de protección. Su gran ventaja es que puede durar más de un mes, sin problemas protegiendo la pintura de la contaminación y oxidación. No da un brillo profundo, su brillo es más plástico; esto se nota en el tipo de contraste que da con los reflejos.

Existe un tercer tipo de cera, pero que califica dentro de las sintéticas. Las ceras híbridas, son escasas, pero eficientes. Combinan las propiedades de la carnauba, mejorando su permanencia con polímeros que ayudan a su adherencia por más tiempo.

Ojo, que ninguna cera de “buena familia” debe contener silicona o “teflón”. Estos compuestos no cumplen funciones beneficiosas para la pintura, sólo dan un efecto comercial que no nos ayuda en nada, sólo es parte del marketing.

Las ceras con pigmento, o con color, no son buenas, ya que contienen partículas de color que opacan el brillo de la pintura, es decir, aumentan el contraste del color original de la pintura, pero en contraparte eliminan el efecto de brillo y son más propensas a degradarse con la contaminación.

Conclusión, escoja una cera acorde a su nivel de mantención y aprenda sobre los conceptos que rodean a estos productos que deben proteger más que embellecer.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X