Inicio » Autos »

Demanda contra Porsche por el accidente de Paul Walker: Viuda de conductor interpuso acción legal

La viuda de Roger Rodas, conductor del Porsche Carrera GT en el que falleció junto a Paul Walker, interpuso una demanda en contra de la empresa.

Guía de: Autos

La viuda de Roger Rodas, conductor del Porsche Carrera GT en el que falleció junto a Paul Walker, interpuso una demanda en contra de Porsche por su presunta culpabilidad en el accidente.

demanda walker porsche

Acusa a Porsche de fabricar un modelo con defectos de seguridad, más precisamente: “El Carrera GT no era seguro para el uso previsto a causa de defectos de fabricación, diseño, pruebas, componentes y constituyentes, por lo que no podía servir a su propósito de forma segura”.

Aún se desconoce si se pide indemnización y de qué cifra se habla, pero sí está establecido que el accidente ocurrió a causa de la velocidad y no por falla del auto.

Desde un punto de vista más objetivo, en la historia del automóvil y por sobre todo del automovilismo deportivo, se ha aprendido que por más medidas de seguridad que se adopten, pueden darse condiciones en las que son nulas y la muerte es segura. Sin ir muy lejos y a pocos días de haber recordado la muerte de Ayrton Senna, su accidente en Imola respondió a una serie de situaciones muy especiales, pero no a la negligencia de la escudería Williams.

En este caso, si tomas un deportivo capaz de superar los 300 km/hr y lo conduces por la calle a gran velocidad, hay cientos de factores que anularán cualquier proceso de diseño, por perfecto que sea. Árboles, postes, cables y otros vehículos en la ruta, pueden dar paso situaciones que son imposibles de prever si no se respetan las normas de tránsito. En Estados Unidos se exigen pruebas de choque a velocidades legales donde un auto debe soportar deformaciones determinadas sin causar problemas a sus ocupantes.

A grandes rasgos, la demanda no tiene sentido alguno. Porsche ha demostrado hacer las cosas bien, la prueba más reciente de ello es el cambio de cientos de motores del 911 GT3 de calle, después de un par de incidentes registrados a poco tiempo de su entrega.

En Chile, existen 3 unidades del Carrera GT desde su lanzamiento. Ninguno de los 3 modelos ha presentado fallas relacionadas con las acusaciones de la demanda.

Foto: Guillermo Zuñiga

Foto: Guillermo Zuñiga

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X