Inicio » Autos »

El Chevrolet Onix y el Kia Rio obtienen pobres resultados en seguridad

Latin Ncap nuevamente pone a prueba modelos de venta masiva, esta vez testeando modelos de plataformas nuevas, ambas con muy malas evaluaciones.

Guía de: Autos

LatinNcap nuevamente entrega importante información para los consumidores de latinoamérica. La puesta a prueba de la seguridad de los modelos básicos ofrecidos por Chevrolet y Kia en sus modelos Onyx y Kia Rio, respectivamente.

Se hizo una evaluación para el nuevo modelo ofrecido por Chevrolet, el recientemente lanzado Onyx, en su versión básica fabricada en Brasil, equipada con Airbags; mientras que el modelo de Kia es fabricado en Corea, pero sin pretensores en sus cinturones y sin airbags.

result_faseVIII_may_es

LatinNCap detalló en sus informes: “El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El modelo había sido testeado en colisión frontal en 2014 donde obtuvo tres estrellas para protección adulto. Latin NCAP realizó el test de impacto lateral del modelo para investigar el desempeño en protección lateral y de acuerdo a los últimos protocolos”.

Y continúa la evaluación: “El Onix mostró un desempeño pobre, ya que el ensayo de impacto lateral evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura. No contaba con dispositivos de absorción de energía para impacto lateral, sólo barras en las puertas. Con estos resultados de pruebas, el Onix no pasaría los requerimientos básicos de la regulación para impacto lateral de las Naciones Unidas (UN95)”.

La protección para el pasajero infantil fue aceptable, sin embargo, el modelo solo ofrece un cinturón de falda en la posición central trasera y carece de anclajes ISOFIX. La puerta trasera derecha se abrió durante el ensayo exponiendo a los niños a mayores riesgos, dice la medición.

859138381d64e7_2

La evaluación para el Kia Rio fue algo mas benevolente, justificando sus resultados con algo de falta de elementos básicos, no achacando tanto el resultado al diseño de la estructura: “El Kia Rio Sedán, fabricado en Corea, fue también una desilusión con cero estrellas en la protección del pasajero adulto y una estrella para ocupante infantil. Sin embargo, el auto ofrece una estructura estable en la colisión frontal y un buen desarrollo estructural para el impacto lateral. El fabricante ofrece el Rio Sedán sin bolsas de aire y sin frenos ABS en su versión básica. La falta de bolsas de aire y de cinturones de seguridad con buen desempeño explican los pobres resultados para la cabeza y pecho de los pasajeros delanteros”.

“Kia recientemente anunció a Latin NCAP que el nuevo de Picanto y Rio contarán con al menos una bolsa de aire para el conductor en todas las versiones para América Latina. Kia se ha comprometido a patrocinar el test del Kia Rio Sedán para evidenciar los avances en seguridad del nuevo modelo, sin embargo, sin bolsa de aire para el acompañante, es probable que siga obteniendo resultados tan malos como el obtenido recientemente con Latin NCAP”, sostiene la medición.

Agrega que “el Kia Rio Sedán obtuvo una estrella para la protección del pasajero niño, ya que no contaba con anclajes ISOFIX o cinturones de 3 puntas en todas las ubicaciones del asiento”.

859138381d64e7_3

Con estos resultados, queda en evidencia que la falta de equipamiento, independiente del diseño estructural del vehículo, es algo muy importante a la hora de escoger qué comprar.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X