Inicio » Autos »

El escándalo de las emisiones de VolksWagen salpica a Porsche

El engaño de las emisiones de VolksWagen se volvió un problema global del grupo. Se extendió a los motores V6 turbo diesel que agrega varios miles de autos a este complicado caso.

Guía de: Autos

El mayor escándalo de la industria del automóvil en los últimos años, parece no terminar. La EPA, (Agencia medioambiental en Estados Unidos) descubrió que los motores V6 Turbo diesel fabricados para varios modelos del Grupo VAG, también incluyen el famoso dispositivo para evadir las normas de emisiones.

VolksWagen Porsche

VolksWagen en tanto declaró “La EPA informó el lunes a Volkswagen que los vehículos con motores V6 TDI tiene una función de software que no ha sido descrito adecuadamente en el proceso de aplicación. Volkswagen AG desea enfatizar que no se ha instalado ningún software en las unidades diésel de 3 litros para alterar las características de emisiones en un modo que esté prohibido. Volkswagen cooperará plenamente con la EPA para clarificar este asunto por completo”.

Este motor también es utilizado por Porsche, después de haber negado rotundamente su eventual inclusión en el problema de las emisiones. Seguido de esto, Porsche en USA, suspendió la venta del modelo diesel de Cayenne, de forma voluntaria; declaran “en vista del anuncio inesperado de la EPA“. “Estamos trabajando en resolver este asunto tan pronto como sea posible. Los clientes podrán seguir conduciendo sus vehículos normalmente“.

Los nuevos modelos metidos en el caso serían 2015 Porsche Cayenne, 2014 Volkswagen Touareg, 2016 Audi A6 quattro, Audi A7 quattro, Audi A8L y Audi Q5. Corresponden al motor V6 Turbo desarrollado por Audi y sumaría más de 10.000 unidades fabricadas entre 2014 y 2015.

Los remezones están lejos de acabar al parecer, pero según VolksWagen esto debería calmarse y entrar ya en la fase de solución.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X