Inicio » Autos »

El legendario Delorean de Volver al Futuro podría volver a producirse

Delorean Motor Company en Texas, lleva algunos años trabajando en la idea de vender un Delorean nuevo, no rediseñado, sino que actualizado.

Guía de: Autos

Originalmente el DeLorean se produjo en Irlanda bajo la supervisión de su gestor, el gran John Z. De Lorean. Actualmente, la Delorean Motor Company, existe en Texas, Estados Unidos; Esta compañía no tiene que ver con la original, pero intenta por todos los medios, mantener el espíritu de la original.

Por años la DMC en Estados Unidos, ha vendido los DMC-12 o simplemente Deloreans, como modelos refaccionados o mejorados por cifras cercanas a los 60.000 dólares. También se encargó de rescatar los restos de la DMC original, muchas piezas replicadas para venderse como repuestos han sido el principal apoyo para los pocos miles de Deloreans que quedan rodando en las calles.

1366_2000

La DMC en Texas, lleva algunos años trabajando en la idea de vender un Delorean nuevo, no rediseñado, sino que actualizado. A través de la web www.newdelorean.com revelan cada paso que intentan dar hacia la producción del nuevo DMC-12.

El modelo original, tenía apenas 130 CV y la compañía quiere al menos, el doble de esa potencia. Han barajado dos proveedores, pero no han revelado nada acerca de su origen o arquitectura. Junto con ello, actualizarán frenos, suspensión y el chasis con elementos completamente nuevos. Además equiparán llantas más grandes y un tratamiento más moderno para el acabado pulido del acero inoxidable.

Uno de los temas más importantes, es toda la electrónica moderna y completamente nueva, el talón de aquiles del viejo modelo.

Suena todo muy prometedor y se espera un precio que ronde los 100.000 dólares, el problema es de tipo legal, ya que en Estados Unidos no hay leyes aún que hagan viable la producción de pocas unidades, debido a las costosas exigencias de pruebas de choque, seguridad y homologación. DMC está a la espera de la aprobación de una Ley que se estaría afinando y que permitiría la producción artesanal de automóviles sin pasar por todos esos procesos. De todas maneras, el nuevo DMC-12 deberá cumplir exigencias ambientales y algunas otras de seguridad básicas.

Mientras tanto, tenemos tiempo para juntar el dinero y cumplir con el sueño de tener un Delorean para viajar en el tiempo.

En el siguiente video, la Delorean Motor Company, muestra algo de la magia en torno al DMC-12

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X