Inicio » Autos »

El peligro de los insectos para los autos: ¿Cómo enfrentarlo?

Cientos de insectos mueren destruidos en las trompas y parabrisas de los vehículos, ¿sabías que causan daño si no se retiran pronto?

Guía de: Autos

Se asoma la primavera, comienza a proliferar el polen y muchos residuos de las plantas; junto con ello, aparecen los insectos por montones, y una parte de ellos, termina reventado en alguna parte de nuestros automóviles.

Mas allá de ser un hecho lamentable y completamente inevitable, trae algo más que un problema de suciedad difícil de tratar. Algunos insectos tienden a ser demasiado ácidos y si no se retiran rápido de la pintura, comienzan su trabajo de degradar la superficie, dejando marcas similares a las de heces de pájaros.

Muchas personas, sobre todo las que tienen automóviles con colores oscuros, realizan viajes, y luego de una o dos semanas, lavan el vehículo pero las marcas de los desafortunados insectos no se van. Es simple, el automóvil no ha quedado mal lavado, la acidez del insecto afectó la superficie de la pintura.

bichos_parabrisas_Gallina_Ilustrada

Foto por lagallina.es

¿Qué hacer para evitar estas marcas de daño?

Tenemos tres opciones:

  1. Lavar y encerar o proteger con algún buen sellador sintético, esto facilitará el lavado posterior, ya que otorga menos adherencia a cualquier elemento líquido que caiga en la pintura, además la acidez afectará al producto aplicado y no a la pintura directamente.
  2. Si el vehículo no se ha protegido, deben quitarse los insectos lo más pronto posible. Basta con lanzar agua a la zona, esperar unos minutos y retirarlos de a poco con un paño de microfibra, a veces el proceso debe repetirse varias veces.
  3. Por último, si no protegiste y además no lavaste a tiempo, es simple, debes pulir la zona afectada para eliminar esa delgada capa de pintura o laca que se ha degradado.

En vidrios y plásticos el problema no existe, pero sí en la pintura (en todos los colores, pero es notorio en los oscuros).

La primavera es una de las estaciones que más nos llama a rodar por los caminos, pero también es una de las estaciones más agresivas con la estética exterior, incluso por la caída de algunos frutos y algunas eces de pájaro que son más fuertes de lo normal.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X