Inicio » Autos »

Eric Clapton vende uno de sus Ferrari y puede ser tuyo

El cantante siempre ha sido un gran amante de los deportivos, sobre todo de Ferrari y hace unos días puso una de sus joyas a la venta.

Guía de: Autos

Eric Clapton es un fanático de los autos deportivos y en Ferrari le tienen un especial cariño, de hecho hay un modelo con su nombre especialmente hecho a pedido para él. Hace algunos días puso una de las joyas más increíbles de su colección en venta: un apetecido Ferrari F40.
f40

Lo adquirió el año 2000 a un coleccionista y hoy tan solo marca 10.000 kilómetros en su odómetro. Clapton es su tercer dueño y se suma a la lista de personajes emblemáticos que han tenido el modelo, como Luciano Pavarotti, Rod Stewart, Nigel Mansell o Alain Prost.

Es importante recordar que el F40 es un modelo tremendamente rústico, característica que le ha valido ser elegido muchas veces como el mejor deportivo de todos los tiempos. Marcó una época siendo el auto más rápido del mundo por varios años y su éxito obligó a Ferrari a fabricar más del doble de las unidades que pretendían. También fue el último modelo lanzado por el propio Enzo Ferrari antes de su muerte en 1988.

Su estado de conservación es increíble, desde la pintura hasta los más mínimos detalles denota su conservación a través de sus 25 años de antigüedad, todo un logro para no haber pasado por una restauración.

Saldrá a subasta con una base de poco más de 1 millón de euros, algo razonable pensando en que los F40 se transan aún entre 1 y 2 millones de euros, cifra que irá subiendo con el pasar de los años. La casa de subastas editó un video que te dejará con ganas de comprarlo:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X