Inicio » Autos »

Estudio asegura que los juegos de carreras podrían ayudarte a ser mejor conductor

Investigación demostró que jugar no es tiempo perdido, pues puede ayudar en la vida real.

Guía de: Autos

Tomarse tiempo para un juego de carreras (o simulador), podría ser de una ayuda que no imaginaste antes. No es tan loco pensarlo, los pilotos profesionales utilizan durante muchas horas los simuladores para pulir sus técnicas de conducción, pero más allá que dominar una técnica, los juegos de carreras podrían servir para mejorar las habilidades Viso Motrices.

Así lo demuestra la New York University Shanghai, en China. “Nuestra investigación señala que jugar a videojuegos de acción unas cinco horas puede ser una herramienta barata para mejorar habilidades básicas utilizadas en la conducción“, afirma Li Li, una de las responsables del estudio.

Project CARS_20150502133852

Durante seis meses, el ejercicio analizó la evolución de personas que dedicaron entre 5 y 10 horas semanales a juegos de carreras o de acción, versus las que no dedicaron ese tiempo. Al llevarlos a simular la conducción de un vehículo, quienes habían jugado eran más capaces de llevar un automóvil en un carril.

El resultado sugiere que los videojuegos de acción son beneficiosos para entrenar habilidades necesarias para la conducción“, concluye el estudio.

También determinaron que sesiones cortas y en corto tiempo, también da resultados. Unas pocas sesiones de “Mario Kart” hicieron mejorar resultados de pruebas Viso Motrices a quienes participaron, versus los que no.

En la práctica, usar simuladores ayuda a desarrollar de forma menos costosa (y menos peligrosa) las habilidades que nos hacen estar atentos mientras conducimos, características que mucha falta hacen a la mayoría de los conductores, quienes protagonizan un gran porcentaje de accidentes por falta de concentración y baja experiencia.project_cars-2769914

En otros estudios, se ha demostrado que los juegos de estrategia también ayudan a desarrollar otras áreas, como la concentración y las reacciones motrices. Así, jugar no es tiempo perdido, es una manera de entrenar nuestro cerebro a una vida que cada vez es más acelerada.

Títulos recomendados para experimentar son Project Cars, Assetto Corsa, Forza Motorsport, Gran Turismo y rFactor, disponibles en varias plataformas.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X