Inicio » Autos »

Ferrari rompe récord: Auto subastado se convierte en el más caro y por una buena causa

Generalmente precios muy altos en subastas son alcanzados por modelos clásicos restaurados o muy bien conservados. Pero esto se salió de norma.

Guía de: Autos

1366_2000

Una unidad no programada del hiperdeportivo Ferrari Laferrari fue producida con el fin de ser subastada para ayudar a las víctimas del reciente terremoto que azotó a Italia.

El modelo de Ferrari, estaba ya completamente vendido en sus 499 unidades a sus selectos clientes sin intención de ampliar la producción, pero la tragedia del reciente terremoto empujó a la icónica marca italiana a hacer su aporte, ensamblando la unidad número 500 del Ferrari Laferrari para ser subastada.

Generalmente los precios más altos en subasta son alcanzados por autos clásicos bien conservados o restaurados y con un gran historial. Son pocos incluso los que se jactan de pasar los 5 millones de dólares, pero este Laferrari ha llegado a la cifra récord para un automóvil moderno, con 7,5 millones de dólares.

El Ferrari Laferrari en su precio de lista ya costaba poco más de 1 millón de dólares, y de “segunda mano” ronda los 2 millones de dólares, pero sobrepasar los 7 millones, era algo totalmente fuera de expectativa.

Los valores básicamente se sostienen en la exclusividad de la unidad, además del espíritu del modelo que se desarrolló con tecnología sacada de la Fórmula 1 y un desarrollo prácticamente sin límites de presupuesto.

La unidad número 500 en realidad estaba destinada al museo de la marca, pero Ferrari aportó “su grano de arena” para ayudar a los afectados por el terremoto.

Tiene un diseño especial en su pintura, además de una placa especial para identificarlo. Es un precio absurdo, pero por una buena causa.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X