Inicio » Autos »

Ford Mustang enfrenta graves problemas de seguridad: ¿Cuáles son las principales críticas?

La Euro Ncap sometió a pruebas de choque a la versión actual del Ford Mustang, generando una gran sorpresa debido a su pobre desempeño.

Guía de: Autos

Los fabricantes tradicionales, sobre todo en modelos deportivos, se preocupan de lograr altísimos estándares de seguridad, pero en el caso del Ford Mustang no fue así.

Los test aplicados por la Euro Ncap, organismo dedicado en Europa para calificar la seguridad de los vehículos, le han dado una nota deficiente de 2 de 5 estrellas. Esto, básicamente porque para la Euro Ncap no es suficiente que un automóvil sea seguro pasivamente, si no tambien activamente. La deformación programada de la estructura y las bolsas de aire figuran sólo en una parte del test, ahora se prueban ayudas como detección de peatones, asistencias de frenado, entre otros.

1366_2000

Lamentablemente el Ford Mustang 2015 no tiene ningún tipo de ayuda activa a la conducción, las que se esperan para el modelo actualizado de 2017. Aunque el modelo 2015 está pronto a dejar de venderse, igualmente es un golpe bajo para el mercado de los usados y para la credibilidad de la marca, que tendrá que reponerse en los test del próximo modelo.

El Ford Mustang 2015 reprobó básicamente en la seguridad de los pasajeros traseros, pasajeros infantiles y en asistencias a la conducción orientadas a la seguridad, que en este ultimo caso no tiene.

En el siguiente video podrás revisar todos los test aplicados

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X