Inicio » Autos »

Hennessey presenta el que podría ser el auto más rápido del mundo

El pequeño fabricante estadounidense dio un golpe al anunciar un nuevo diseño que podría romper rodos los récords.

Guía de: Autos

Este no es otro fabricante pequeño aparecido y tratando de llamar la atención con una promesa que no cumplirá. Hennessey ya ha roto récord de velocidad, batió al Bugatti y entró en los libros de récords hace un par de años, por lo que su demostración de intenciones, es algo que nos debe llamar la atención.

Con la celebración del SEMA Show en Estados Unidos, Hennessey presentó el Venom F5, un auto que han diseñado y construido desde cero; a diferencia del Venom anterior, que estaba basado en un Lotus, este F5 supuso el primer gran desafío, pero no se lo tomaron a la ligera.

Hennessey

Han prometido cifras gigantescas de prestaciones, y es algo que nos hace dudar cuando vemos la enorme cantidad de años que le tomó a Bugatti hacer algo “bien” y lo mismo para Koenigsegg, fabricante sueco que viene arruinándole la fiesta a Bugatti.

El nuevo Chasis, tiene aerodinámica activa, equipa un motor V8 biturbo del que han estrujado más de 1.600 CV y en conjunto, pesaría alrededor de 1.300 kg. Sus características, prometen que haga el 0-400-0 km/h en menos de 30 segundos, lejos de los 36.4 segundos que logró Koenigsegg con el Agera R.

Hennessey

Lo último que imaginamos, es su velocidad final, que podría alcanzar los 484 km/h, algo nunca antes logrado por un automóvil de serie. Al respecto, John Hennessey dijo que han diseñado el F5 “para ser atemporal y que en 25 años siga teniendo un nivel de prestaciones y diseño que sea imbatible. El F5 es un coche completamente nuevo, diseñado y fabricado desde cero, desde el motor hasta el chasis. Esperamos que el Venom F5, llamado así por el tornado con vientos más rápidos de la escala Fujita, sea el primer coche de carretera capaz de superar los 482 km/h (300 mph)“.

Su precio se estima en 1.6 millones de dólares, se fabricarán sólo 24 unidades y aún no hay fecha de entrega para las primeras unidades. Tampoco hay información sobre cuánto tiempo tomará la fabricación de cada unidad. Por lo visto tendremos que esperar un tiempo antes de ver que éstos récords sean reales.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X