Inicio » Autos »

Koenigsegg destroza a Bugatti en el récord de velocidad y frenado: De 0 a 400 kilómetros por hora

Muy discretamente, ha destrozado el registro anterior, colgando el video de la hazaña. Mira las imágenes.

Guía de: Autos

Koenigsegg (kéniseg) es una pequeña marca sueca que fabrica súper autos y que en los últimos días generó gran expectación al publicar “reto aceptado”, luego de que Bugatti hiciera el récord al acelerar de 0 a 400 km/h y luego volver a 0 en unos 42 segundos, anunciado con bombos y platillos con Juan Pablo Montoya al volante.

Muy discretamente, Koenigsegg ha destrozado ese récord, colgando el video de la hazaña, con unos 5,5 segundos menos que lo logrado por el Bugatti, quienes cuentan con el respaldo del gigante grupo VolksWagen.

1366_2000

Es impresionante cómo han opacado a una marca que tiene presupuestos enormes, los que incluso se dan el lujo de perder dinero con cada auto que venden. Koenigsseg ha dado una clase magistral de ingeniería con el Agera RS, auto que ni siquiera es el más poderoso del pequeño fabricante sueco.

El dueño del anterior record de 0-400-0, era el Bugatti Chiron, un brutal hiperauto de 1.500 CV, 2 toneladas de peso, y velocidad máxima, aún sin comprobar, pero que se sabe muy por sobre los 400 km/h.

1366_2000k

El Koenigsegg Agera RS, tiene 1.265 CV, sobre un peso de 1300kg. Sus cifras a pesar de ser menores, parecen mucho mejor gestionadas que por el Chiron, dándole así un brutal margen de 5,5 segundos por debajo del Bugatti, parando el crono en 36.44 segundos al frenar, luego de alcanzar los 400 km/h con una increíble facilidad. A los mandos del Agera RS, estaba el piloto Niklas Lilja. El récord fue tomado en el Aeródromo de Vandel, Dinamarca.

La distancia empleada ha sido de 1.958 metros para la aceleración y 483 para la desaceleración. ¡Impresionante!

El video con detalles:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X