Inicio » Autos »

Los 6 autos clásicos más caros que se han subastado en el mundo

En una tendencia que se dispara todos los años, los autos clásicos rompen récords en las subastas.

Guía de: Autos

Desde hace años, se ha mostrado la gran tendencia al alza del valor de los autos clásicos. Estos son la mejor forma de guardar dinero en una inversión segura , por ello, los precios son cada vez más altos en subastas de autos escasos y con gran historia. Su principal característica es el alto valor histórico que llevan, junto a su nivel de conservación y, por sobre todo, su escasez debido a una limitadísima producción.

Normalmente los autos más caros se los queda Ferrari. La marca italiana, durante sus mejores años, logró mezclar la potencia de sus motores con increíbles diseños que iniciaron tendencias en sus épocas, todo de la mano de tremendos éxitos en competencias deportivas. Algunos otros, como Bugatti, lo han logrado en base a su estilo y exclusividad, junto a la leyenda de una marca que desapareció por años.

Lejos de los autos inalcanzables, se sabe que dos marcas comandan la rentabilidad: Ferrari y Porsche. A continuación veremos 6 de los autos más caros que se han subastado, la mayoría de ellos, Ferrari.

1. Bugatti 57SC Atlantic

bf4991_7d6f4aa6d5c14dc286a43790fcb9bbd7~mv2

Su valor es ambiguo, ya que cuando se subastó, se mantuvo el precio bajo reserva, sólo se dijo que fue entre 30 y 40 millones de dólares, el año 2010. Sólo se fabricaron 4 unidades, de las que sobreviven 2, una de ellas en manos de Ralph Lauren.

2. Ferrari 250GTO

eZ2SCxVNRnmTd28TJxRXTQ

Es uno de los autos de carrera más exitosos de Ferrri, y elegido en innumerables oportunidades, como uno de los más bellos del mundo. El 2012 se vendió uno por 28 millones de euros, y el 2014 se vendió otra unidad por 38 millones de Euros. En pista fue imparable, y una gran lista de grandes pilotos lo condujeron, es toda una pieza de cultura.

3. Ferrari 335S Scaglietti

worlds-most-expens_3568922b

Fue el primer auto en superar la media de los 200km/h en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans; también compitió en otras importantes carreras de resistencia y fue ganador del Gran Premio de Cuba de 1958, previo al secuestro del argentino Juan Manuel Fangio. Artcurial lo subastó por 35.7 millones de dólares.

4. Mercedes Benz W196

Fangios-F1-W196R-Mercedes-1

Es un Mercedes Benz que se fabricó para el Campeonato de Fórmula 1, y que le dió la corona a Juan Manuel Fangio en 1954. Fue uno de los últimos autos de carrera de Mercedes, antes de su retiro total en 1955 de las pistas. Fue vendido por 30 millones de dólares por la casa de subastas Bonhams en el año 2013.

5. Ferrari 290 MM

ny15_r124_001

Se diseño y fabricó para presentarse en la Mille Miglia de 1956 (de ahí viene la MM), una clásica carrera de 1.600 km que recorre el norte de Italia. Solo se hicieron 4 unidades, y la subastada en 2015 por 29 millones de dólares fue conducida por Juan Manuel Fangio para esa carrera, donde terminó en 4to lugar.

6. Ferrari 275 GTB/4 NART

No es un Ferrari de carreras, pero es uno de los más raros y escasos convertibles que ha hecho Maranello. Protagonizó la película “El secreto de Thomas Crown”, con el legendario Steve McQueen. Sólo se fabricaron 10 y esta se vendió por 27.5 millones de dólares. Su apellido NART, se debe a que fue pedida por su representante en Estados Unidos, Luigi Chinetti, propietario de la “North American Racing Team”, escudería semi oficial de Ferrari y uno de los más grandes concesionarios de la marca.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X