Inicio » Autos »

Más de 3.500 autos destruidos en el desastre de Tianjin

Sólo dos marcas de automóviles han oficializado sus pérdidas; aún queda la evaluación de otras dos empresas afectadas.

Guía de: Autos

El increíble desastre de Tianjin no sólo ha dejado la lamentable pérdida de 50 personas y otras 700 heridas, también ha dejado graves daños materiales en el sector automotriz.

En el puerto, Volks Wagen y Renault han cuantificado sus pérdidas en 3.478 unidades totalmente destruidas. Unas 1.500 unidades por parte de Renault y las restantes por VW, que es la que se ha llevado la peor parte del desastre.

Toyota ha perdido un centro de desarrollo además de unidades nuevas; Land Rover ha perdido una producción completa de Discovery 3. VW por su parte detalló las pérdidas en 1.065 del Touareg, 391 del Beetle, 257 del Tiguan, 114 del Golf, 84 del Up!, 39 del Sportsvan y 28 del Magotan, la versión local del Passat.

El desastre se originó en un almacén de contenedores en el puerto de Tianjin, a unos 120 km al suroeste de Pekín. El incidente equivale a la explosión de 21 toneladas de TNT, la que fue registrada como actividad sísmica debido a su magnitud.

Miles de personas han sido evacuadas y se estudia la toxicidad del aire debido al almacenamiento de químicos peligrosos donde se originó la tragedia.

autos destruidos en el desastre de Tianjin

autos destruidos en el desastre de Tianjin

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X