Inicio » Autos » Equipo

Maserati Levante, el nuevo SUV italiano de lujo: El despojo de las raíces

Reinventarse, para una marca de deportivos, es cada vez más difícil en el creciente mercado mundial. Maserati se atreve y lanza un SUV.

Venía oyéndose desde hace mucho, de hecho aparecieron algunas ilustraciones bajo el caballo de Ferrari, pero las especulaciones se esfumaron cuando Maserati, actualmente del Grupo Fiat y a cargo de Ferrari, lanzó el Kubang, el prototipo que suma un nuevo tipo de vehículo a la marca del tridente.

maserati-kubang-frankfurt-3

Porsche en contra de todos los puristas, ya había abandonado sus raíces cuando lanzó el Cayenne, el que hoy es su modelo más vendido. Maserati se mete en el mercado de los “casi todo terreno” abandonando décadas dedicadas exclusivamente a automóviles de competición y deportivos. Levante es el nombre escogido por Maserati, su producción será en Italia y las primeras unidades comenzarán a armarse el 2015. Aún no se habla de motorizaciones o precios, pero está claro que entrará a competir con el Cayenne y con el SUV de lujo que prontamente lanzará Bentley del grupo Volks Wagen.

El Levante pretende darle el volumen de ventas suficiente a Maserati como para ampliar extensamente su mercado, mayormente en Estados Unidos, donde productos como los SUV son ampliamente consumidos.

Veremos si el Levante es sólo un producto del mercado, o un multipropósito aguerrido como el Cayenne.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios