Inicio » Autos » Equipo

Mazda2: Cirugía estética

La edición 2.0 del modelo japonés Mazda2 llega con cambios estéticos, sobre todo en el frontal, y algunos convenientes cambios en el equipamiento.
Mazda

Foto: Mazda

La nueva cara del modelo es similar a la de los Mazda3 y 6.

Cada cierto tiempo todos los autos llegan a una etapa de renovación parcial. Sigue siendo el mismo modelo, pero se le ejecutan algunos cambios que pretenden dejarlo fresco para las vicisitudes del mercado.

Es lo que le pasa ahora al Mazda2, modelo del que se han vendido más de 4.700 unidades en Chile desde su lanzamiento en 2007. Ahora que la vida del modelo está más o menos en la mitad, adopta una nueva cara delantera que incorpora una parrilla superior como parte de la misma moldura del parachoques delantero, con la idea de crear curvas suaves y continuas para un mayor refinamiento.

La idea de fondo es dar al modelo la misma identidad que el resto de la gama de la marca. para decirlo fácil se trata de que el Mazda2 tenga un aspecto asimilable al de los Mazda3 y 6.

Sus medidas son bastante atractivas.  El Mazda2 Tiene 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.475 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, muy bueno para su segmento. En cuanto a su maletero, el mazda 2 de 2011 tiene una gran capacidad de 250 litros, cifra también bastante buena para un auto de este tamaño.

Mazda

Foto: Mazda

Los mandos de la consola central tienen un diseño más adulto.

Mazda también agregó mejoras funcionales. Se modificaron los revestimientos y materiales del panel frontal, donde se aprecia una mayor calidad y sus medidores cuentan con un nuevo diseño con fondo negro y números blancos (antes era al revés).

Además, el conjunto de mandos del sistema de audio del Mazda2 se ve más sofisticado gracias a la aplicación de superficies oscuras brillantes y ligeros cromados.

Un cambio importante y, al parecer, promovido por encuentas entre clientes, fue la eliminación de una ranura en la guantera, que según Mazda permitía guardar cosas como libretas y documentos sin abrir dicho compartimiento. Según parece esta originalida no gustó, así que el nuevo Mazda2 ya no la tiene.

Las tapicerías tienen también un diseño nuevo, el cual también apunta a mejorar la calidad percibida en el Mazda2.

Derco ahora cambió el esquema de equipamiento de su gama, de manera que ahora desde el precio de entrada ($7.990.000) ya se tiene un vehículo con aire acondicionado, cosa que antes no estaba disponible. El precio máximo es de $8.990.000.

Mazda

Foto: Mazda

Mazda espera vender unos 10 mil autos en 2011.

En cuestiones más técnicas, se aumentó la rigidez torsional de la carrocería mediante la adición de refuerzos en lugares estratégicos y se reajustó la suspensión trasera en fuunción de la comodidad; o sea, ahora es algo más suave.

En seguridad, ahora el asiento trasero del Mazda2 tiene tres cinturones de seguridad de tres puntas.

No hubo cambios en la motorización. Mantiene su motor de 1.500 cc, una planta motriz DOHC, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que entrega una eficiente performance con una potencia máxima de 103 HP a 6.000 rpm y un par motor máximo de 137 Nm a 4.000 rpm.

En general los cambios introducidos al Mazda2 hacen que el modelo luzca algo más adulto, objetivo que precisamente pretendía la marca. esto no quiere decir que se haya convertido en un auto viejo, sino que simplemente se ve más serio y eficiente.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X