Inicio » Autos »

Mecánico fabrica superdeportivos en el garage de su casa: Increíbles resultados

Muchos soñamos con conducir un McLaren F1, pero sus 10 millones de dólares de costo lo hacen imposible. En Polonia, un apasionado decidió fabricarse uno, que no está lejos del original.

Guía de: Autos

McLaren F1, palabras que recuerdan al súperdeportivo inglés famoso a finales de la década del 90′ y que postula firmemente para ser uno de los mejores súperdeportivos de todos los tiempos. Fue un modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans y se adjudicó varios récords de velocidad.

Macánico Fabrica

El legendario F1 cuesta hoy muchísimos billetes, se fabricaron muy pocos, por lo que es posible hablar de millones de dólares. Muchos soñamos con conducir uno, pero nos conformamos con verlos en vitrinas o en modelos a escala, sin embargo el polaco Jacek Mazur decidió fabricarse uno con sus propias manos.

Construyó el chasis desde cero y utilizó componentes similares al McLaren original, como el motor BMW v12 que alberga en su eje trasero, Frenos Mercedes-Benz y el mismo diseño de suspensión que el modelo original. También se preocupó del detalle más notable del McLaren F1, el asiento del conductor en posición central, el que se convirtió en el ítem más difícil de construir según Jacek.

Macánico Fabrica

Según sus propias cifras el auto sobrepasa los 300 km/hr y luce bastante similar al McLaren original, aunque pequeñas diferencias, como las llantas y los faros delanteros, lo delatan ante un aficionado conocedor. Claramente los materiales utilizados no son los mismos (fibra de carbono, aceros especiales, composites, etc), pero ésta réplica está dignamente cerca del F1 original.
Macánico Fabrica

El total del presupuesto fue de unos 50 mil dólares (unos 25 millones de pesos), representando sólo una ínfima parte del último McLaren F1 subastado en unos 10 millones de dólares (5 mil millones de pesos).

El mecánico tiene además una serie de otros superdeportivos construidos por el mismo en el garage de su casa:

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X