Mini lanza una tienda para acampar en el techo del Countryman
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
En colaboración con la marca italiana de carpas outdoor, AutoHome, Mini lanzó una tienda para acampar en el techo del modelo Countryman.
Con la ayuda de fibra de vidrio, han logrado un diseño bastante práctico, que permite a sus usuarios acampar en casi cualquier lugar. El modelo incluye aislamiento térmico y de agua. Con una altura de 94 centímetros, la carpa se guarda sobre sí misma, quedando sólo como un compartimento aerodinámico en el techo, de menor tamaño a las cajas para trasporte comunes.
La carcasa ‘AirTop tiene un peso aproximado de 58 kilos y en un abrir y cerrar de ojos se puede abrir hasta en dos posiciones distintas. La tienda no necesita armarse, solo hace falta desenganchar sus seguros para que, gracias a resortes con gas, se despliegue de forma automática. Incluye luz led interior y su diseño le permite no absorber la energía del sol, por lo que mantiene una menor temperatura. Autohome reveló que la tienda está hecha completamente a mano, y por ello cuesta alrededor de 3 mil euros, ya disponible como accesorio de Mini.
El Mini en su versión Countryman, es una interesante evolución en su última generación, más grande y con más versiones que la acercan a un público más amplio. Una de sus versiones interesantes es la híbrida enchufable, que plantea algo así como un SUV más urbano y amigable en el apartado de emisiones y consumo.
Más sobre Autos
-
Réplica de un McLaren P1 construida con Lego corrió en un tradicional circuito de F-1
El auto deportivo pudo circular gracias a un motor eléctrico.
-
Estas son las fechas y requisitos para poder renovar la licencia de conducir
Existió una prórroga debido a la pandemia del Coronavirus.
-
Informe revela que el SUV más vendido en Chile mostró graves problemas de seguridad
Además, el modelo fue calificado como deficiente en materia de protección.
-
¿Qué seguro protege a los pasajeros y choferes de aplicaciones de trasporte? Experto responde
La ley 21.553 fue aprobada en abril pasado, sin embargo, aún no entra en vigencia.