Inicio » Autos »

“Mr. Bean” vende su McLaren por 10 millones de Euros

El reconocido actor Rowan Atkinson, conocido por su papel de Mr. Bean, vendió su famoso McLaren F1 púrpura por una alta cifra de dinero.

Guía de: Autos

McLaren-mr-bean

Rowan Atkinson no sólo conducía un Mini amarillo en sus días como Mr. Bean, en la vida real es un piloto de automóviles clásicos y un gran apasionado de los automóviles deportivos.

Uno de los autos más famosos del actor, es el clásico McLaren F1 de color morado. El deportivo es uno de los autos más rápidos del mundo y un reconocido y cotizado clásico de los años 90.

McLaren Mr Bean

Rowan se había hecho famoso hace unos años con este auto, al protagonizar un accidente con su McLaren, el resultado fue la reparación más cara de la historia para una aseguradora en Reino Unido: más de 1 millón de Euros.

El auto fue restaurado y certificado, para luego volver a su uso normal. Rowan lo utilizaba casi a diario.

En enero, el auto fue puesto a la venta a cargo de la casa Taylor & Crawley, la misma donde el actor compró el auto nuevo. Después de todos estos meses, otro británico se quedó con el modelo por unos 10 millones de Euros, es decir algo más de 7 mil millones de pesos chilenos. 66.000 kilómetros tenía en su odómetro al momento de ser vendido.

Su precio se justifica al ser uno de los 64 McLaren F1 de calle fabricados; otros 42 fueron fabricados para versiones LM y 100% de competición. Es animado por un motor v12 de 6 litros y 635 caballos de potencia. Logró el récord mundial de velocidad con 386 km/h. Otro gran detalle es que su ingeniero fue Gordon Murray, padre de muchos automóviles de Fórmula 1 y campeones del mundo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X