Inicio » Autos » Equipo

Nissan GT-R 2013: El “superdeportivo” japonés y sus atractivas prestaciones

No tan bullado como un Audi R8 o un Porsche 911 Turbo, pero con nada que envidiarle a esos lujosos y reconocidos modelos de autos.

En esta oportunidad le dedicaremos espacio al Nissan GT-R 2013, uno de los modelos de autos que, pese a contar con atributos y condiciones de sobra para ser de los más nombrados en cuanto a coches deportivos se refiere, aún parece ser de bajo perfil.

Nissan GT R

Foto: Internet

Nissan GT-R 2013.

El Nissan GT-R 2013 en su versión actual cuenta con mejoras respecto al modelo anterior que lo hace ser un  superdeportivo  a prueba del más exquisito de los gustos de un conductor.

El V6 biturbo de 3,8 litros que incorpora desarrolla ahora 550 CV, con un par máximo de 632 Nm. Esto se traduce en un argumento más para su fama, ya que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

Es por esa aceleración impresionante que los expertos sindican al Nissan GT-R como un auto que puede brindar una experiencia de rapidez que pocos autos en el mundo pueden dar.

Asimismo, lo anterior resalta aún más si se toma en cuenta el que la velocidad punta queda fijada en unos espectaculares 315 km/h.

De igual manera, aparece también como un punto a favor del Nissan GT-R 2013 el que su peso en conjunto es de 1.815 kg.

Ahora, todo lo dicho apunta a un auto al que se le puede sacar mayor rendimiento en velocidad que si se le va a dar un uso cotidiano, lo que  en este caso puede cambiar.

Para los conductores en ciudad que sientan que el GT-R es mucho para calles pequeñas y atochadas, este modelo de Nissan  trae un modo “Save” que, activado, reduce ostensiblemente la potencia del motor y el gasto de combustible disminuye hasta unos límites más o menos razonables.

Por último, y destacando en lo que se cae el Nissan GT-R 2013, aquí hay que hablar del rendimiento de la transmisión, la que es quizás el punto más flojo en el apartado mecánico, ya que es algo lenta. Subiendo no hay problema, pero las reducciones no son todo lo precisas que deberían ser para un auto de esta envergadura.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X