Inicio » Autos »

Nuevas baterías prometen gran evolución en los automóviles eléctricos

La gracia de estas nuevas baterías es que permitiría un proceso de fabricación menos costoso y más amigable con el ambiente.

Guía de: Autos

Fisker, fabricante estadounidense de autos eléctricos, comenzó a explorar un nuevo capítulo en el tema que más aqueja a los autos eléctricos: las baterías. El futuro necesita baterías de larga duración y poco tiempo de carga, algo que no se ha logrado bien con las de ION-LITIO. El nuevo capítulo, toca a las baterías en estado sólido, con un electrolito sólido hecho en base a metales.

baterías automóviles eléctricos

Fisker EMotion

La gracia de estas nuevas baterías es que permitiría un proceso de fabricación menos costoso y más amigable con el ambiente; mientras que en su uso, serían más rápidas de recargar y con una autonomía mucho mayor.

La explosiva revolución de los autos eléctricos, ha hecho que el precio del litio se dispare por las nubes, haciendo que muchos se comiencen a preguntar por alternativas. Todo esto también responde al propio impacto ambiental que tiene fabricar autos eléctricos, tema del que poco se habla, ya que podría llegar a ser peor que la fabricación de motores a combustión de gasolina (junto con toda su vida útil). Queda también como tema, el reciclaje de estas baterías, además del proceso a utilizar.

Suena muy bien que el rodar sea “limpio”, pero, ¿a qué costo?

baterías automóviles eléctricos

Diferencia entre la batería de Litio y la sólida

Fisker ha hecho cosas interesantes, como el EMotion, que tiene 644 km de autonomía y en 9 minutos carga energía para 200 kilómetros. Con una batería sólida, podría doblar su capacidad de autonomía y mejorar varias veces el tiempo de carga, lo que supondría una revolución mayor a la planteada por Tesla, dominador de esta materia.

Toyota, se ha negado a hacer un eléctrico por considerar que la tecnología aún no es la ideal para tener un buen producto,las baterías son el talón de aquiles, pero la batería sólida soluciona todos los problemas planteados.

Para no complicar las cosas, varias marcas están desarrollando baterías sólidas, todas con distintos materiales, veremos cuál llega primero a la meta y logra la tan esperada revolución.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X