Inicio » Autos »

Nuevo Porsche Panamera: Presentación mundial marca el inicio de una nueva era

Con tintes más marcados del Porsche 911, el nuevo Panamera llegó para romper esquemas.

Guía de: Autos

Más bajo, ancho y más largo, es el recientemente presentado Porsche Panamera. El sedán deportivo se ha rediseñado por completo, acercándose más al Porsche 911 e incluso confundiéndose en algunos ángulos.

Nuevo Porsche Panamera

El nuevo Porsche Panamera.

El nuevo Porsche Panamera incluye tecnologías de sus hermanos mayores, como el tren trasero direccional, probado en el insuperable 918 Spyder, esto junto a las subidas de potencia, han dado más capacidad al Panamera de parecerse a un auto puramente deportivo y alejarse un poco de las prestaciones recatadas de los sedanes.

Porsche ha eliminado la gran cantidad de botones del Panamera anterior, para también incorporar pantallas LED utilizadas primero en el 918 Spyder, esta vez con una configuración horizontal, dándole un aspecto más limpio al diseño del tablero.

Nuevo Porsche Panamera

Interior del nuevo Porsche Panamera.

Un homenaje a los antepasados es el tacómetro central, evocando al Porsche 356 de los años 50′. Las primeras versiones disponibles serán Turbo, 4S y 4S Diesel. La versión turbo se transforma en una verdadera brutalidad, erogando 550hp que lo lanzan a los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos, cifra mejor que muchísimos deportivos de tomo y lomo.

La versión 4S diesel, presenta el motor V6 Diesel más potente de la historia, con 440 caballos de potencia. Se esperan precios de 127.000 euros para el 4S y 180.000 euros para el Turbo.

Otro dato interesante, es que el Porsche Panamera Turbo, logró un tiempo de 7 minutos y 38 segundos en dar la vuelta al circuito alemán de Nurburgring, un tiempo mejor que el de un Lamborghini Murciélago o un Ferrari F430, deportivos hechos y derechos.

Nuevo Porsche Panamera

Así se ve la parte posterior y costado del nuevo Porsche Panamera.

Nuevo Porsche Panamera

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X