Inicio » Autos »

Nuevo superdeportivo estadounidense supera los 1.100 CV: Potencia espectacular

Alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos y llega a una velocidad punta de 354 km/h.

Guía de: Autos

En la última década, ha sucedido un fenómeno que no se veía desde el inicio de la era del automóvil, la aparición de fabricantes pequeños con números muy limitados en su producción. Es el caso de Aria, un fabricante estadounidense que, bajo el alero de una empresa dedicada a la fabricación de piezas de fibra de carbono, han creado un superdeportivo que tiene un gran diseño y una potencia espectacular.

aria 4

A pesar de que muchos datos no hay, sabemos que es híbrido, animándose por un motor V8 en el eje trasero y dos potentes motores eléctricos en el eje delantero, sumando la tremenda cifra de 1.165 CV  (unidad de medida de potencia) y brutales 1.784 Nm de par motor. El llamado Aria FXE aún no tiene precio al público, pero se cree que las primeras unidades deberían entregarse durante el 2019.

aria 1

No hay datos sobre su autonomía ni sobre cómo utiliza la tecnología híbrida, tampoco hay datos sobre sus baterías, pero sí hay otras cifras: pesa 1.565 kg, los motores eléctricos suman 574 CV y el motor térmico tiene 730 CV, unido a una caja de cambios de 7 velocidades. Las llantas, de muy llamativo diseño son HRE,  con inserciones de fibra de carbono y monoperno. Los neumáticos son Pirelli P-Zero Trofeo R de 265 mm de ancho en diámetro de 20″ en el tren delantero y 325 mm y 21″ en el trasero. Ellos serán los principales responsables para la puesta en escena de unas prestaciones de infarto, alcanzando los 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 354 km/h.

aria 3

A pesar de los pocos datos, se sabe que se ha utilizado mucho la impresora 3D para piezas especiales, lo que habla un poco sobre lo novedoso que podría ser el Aria FXE. Esperemos que no sea otro prototipo que pase al olvido sin llegar jamás a la producción.

aria 2

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X