Inicio » Autos »

Play Boy fue primero una marca de autos: Desconocida historia del imperio erótico

Después de a Segunda Guerra Mundial, existió la Play Boy Motor Cars. Primero como marca de autos y a raíz de ésta se fundó la famosa revista.

Guía de: Autos

Louis Horowitz, Charles D. Thomas y Richardson Normando fundaron la Playboy Motor Car Corporation en 1946, con la intención de vender un auto por menos de USD 1.000. Iniciaron su travesía diseñando un pequeño automóvil utilitario convertible que pudiera usarse para paseos divertidos o trámites cortos de ciudad.

IMG_2394.40135103_std

Play Boy fue una de las tantas marcas que aparecieron en esos años, con la intención de vender un automóvil fácil de mantener y barato, principalmente como segundo auto o para “la mujer de la casa”. Sin embargo, el concepto estaba errado, no había mercado interesado en un automóvil de menos de mil dólares, ya que la realidad economica dictaba que quien no podía comprar un auto por más de mil dólares, tampoco podría comprar un segundo auto.

El pequeño automóvil era propulsado por motores Continental de 40 hp, y Willys de 72 hp, ambos de cuatro cilindros, y tenía una caja de cambios manual de tres velocidades y alcanzaba entre 115 y 120 Km/h. Medía poco menos de 4 metros de largo y tenía tres asientos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se llegaron a fabricar alrededor de 100 unidades, que nunca llegaron a venderse a público y la compañía quebró en 1951. Hoy quedan menos de 15 autos Play Boy en buenas condiciones en todo el mundo. La escacez de materiales después de la Segunda Guerra, aportó igualmente a la situación.

Entre 1952 y 1959 hubo intentos de reflotar la compañía, pero no tuvo éxito por no encontrar financiamiento. En 1965 el Stock disponible de autos se vendió a un coleccionista.

Un dato interesante, publicado en playboymotorcars.com es que el nombre de la famosa revista de Hugh Hefner, tiene relación con esta compañía desaparecida, ya que uno de los empleados de la fábrica, amigo de Hefner, le sugirió usar el nombre después de la quiebra de la marca. Hefner eventualmente confirmó la información pero él nunca tuvo un automóvil Play Boy.

48_PLAYBOY_001sized.315215335_std

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X