Inicio » Autos »

Porsche cobrará por la recarga de sus modelos eléctricos: “Lo de Tesla no es rentable”

Porsche comenzó a dar datos importantes sobre sus autos eléctricos y el uso de ellos, poniendo en duda las estrategias de Tesla.

Guía de: Autos

La carrera por el mercado de los autos eléctricos ha comenzado a darse de una forma más fuerte que en el último tiempo. Tesla se visto envuelta en críticas y aquellas comienzan a confirmarse con la estrategia de marcas más tradicionales como Porsche. Los alemanes, que están aún en desarrollo de sus “Mission E”, han revelado su estrategia en torno a la recarga de sus modelos.

1366_20002

Hasta ahora, Tesla proveía carga gratuita para sus usuarios, pero Porsche dice directamente que este negocio “no es rentable, debemos ganar dinero con estos servicios”, en palabras de Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche.

Dieron también una luz del precio, revelando que será similar al costo del gas. Todo esto se ha visto confirmado por el retroceso de Tesla en su estrategia, la que ha comenzado a limitar la cantidad de cargas gratuitas para sus clientes.

Aún queda más de un año para que los Porsches eléctricos lleguen al mercado, pero las cifras reveladas hacen temblar a los demás eléctricos, principalmente a Tesla. Sus más de 600 caballos de potencia y la gran autonomía planteada, que sobrepasa los 500 km con una carga completa, abren una guerra que comenzó con pesos pesados.

Esto, en términos sencillos, ayuda a que el mercado ofrezca modelos eléctricos de mejores prestaciones con mayor antelación, ya que hasta ahora sólo híbridos y eléctricos no son autos tan atractivos para los usuarios, principalmente por su precio y por sus pobres prestaciones.

En cuanto a la red de recargas, Porsche planea utilizar su red de concesionarios y los del grupo VAG completo, haciendo variar sus estaciones, entre carga normal y carga rápida. Aún faltando tiempo para tener los Mission E rodando en la calle, Porsche ha hablado de su “turbo charging” que en 15 minutos podría dar una autonomía de 400 km.

Es importante destacar lo que declara Porsche, que se suma a críticas de altos ejecutivos de otras marcas, afirmando el fallido modelo económico de Tesla.

Aún queda tiempo para ver si la marca norteamericana, pionera en los autos eléctricos, comienza a tambalear ante fabricantes tradicionales.

1366_2000

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X