Inicio » Autos »

Porsche Panamera S e-hybrid: una nueva generación ya está aquí

Porsche lanza en Chile su flamante nueva tecnología con la que es capaz de ganar en rendimiendo a muchos citycars.

Guía de: Autos

Un Porsche que se enchufa: algunos años atrás parecería absolutamente increíble, hoy es una absoluta realidad, presente y disponible a la venta en Chile.

El Panamera S e-hybrid fue presentado en el nuevo Porsche Center de Santiago

El Porsche Panamera S e-hybrid pertenece a la nueva generación híbrida de Porsche, que combina un motor a combustión con grandes cifras de potencia, un importante motor eléctrico y una autonomía eléctrica interesante que puede ser enchufable para su exclusivo uso en ciudad. Sus cifras impactan, combinados, ambos motores llegan a 416 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su consumo mixto puede llegar a ser de 32,2 km/lt.

Su emisión de CO2 está homologada para la norma Euro 6, la más exigente. En modo 100% eléctrico, tiene una autonomía que va de los 18 a 36 km y puede llegar a los 135 km/hr. El “kit” del auto, está disponible en Chile por unos 145.000 dólares o poco más de 80 millones de pesos chilenos. Se incluye una estación de carga fija para el hogar, y uno portátil similar al de un notebook para obtener energía desde cualquier enchufe.

El modelo es programable, para que durante la noche o ciertos momentos administre la carga y esté listo para cuando el conductor lo indique, incluso la climatización es programable: si sales todos los días a las 8 de la mañana, el auto estará cargado con la temperatura de habitáculo que tú indiques a esa hora.

Durante la presentación en Chile, Porsche indicó que ya vendió una unidad en nuestro país y se encuentra una segunda disponible para la venta. Se prevee que el Macan y Cayenne incluyan esta tecnología en el corto plazo, disponible en nuestro mercado.

Con estas características, Porsche demuestra que un deportivo puede ser flexible y muy útil a la vez, dejando atrás los altos consumos y unificando conceptos para lograr utilizar un sólo vehículo casi en cualquier situación.

Motor:
Número de cilindros                                                                                                     6
Cilindrada                                                                                                                          2.995 cm³
Potencia Máxima Híbrido Parallel-Full (Motor Combustión + Eléctrico)              416 CV a 5.500 rpm
Torque Máximo Parallel-Full (Motor Combustión + Eléctrico)                             590 Nm

Potencia del motor eléctrico
95 CV a 2.200 / 2.600 rpm
Torque Máx. del motor eléctrico
310 Nm a < 1.700 rpm

Consumo de combustible:
Ciclo combinado (urbano + extraurbano)                           3,1 L/100km
Capacidad tanque de combustible                                       80 L

Velocidad Máxima                                                                      270 km/h
0-100 km/h                                                                                  5,5 seg.
Tracción                                                                          Trasera

En la imagen, la estación de carga que va instalada en el domicilio

Los vistosos detalles en verde que van en el Panamera, incluyen los frenos y los emblemas

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X