Inicio » Autos »

Porsche sustituirá 800 motores del 911: Brutal honestidad en medio de desastre comercial

Quizás sea el desastre comercial más bullado de la marca, pero también representa uno de los casos más "honestos" de la industria del automóvil.

Guía de: Autos

El 911, el deportivo más exitoso de todos los tiempos, ha abierto un capítulo negro en su historia, pero que Porsche ha sabido levantar con dignidad. Dos unidades de los recientemente entregados 911 GT3 sufrieron accidentes de combustión espontánea, terminando como verdaderos trozos de carbón.

2014-porsche-911-gt3-photo-528271-s-1280x782

Ante estos dos casos, Porsche reacciónó pidiendo a los propietarios de los GT3 entregados que dejaran su uso de forma inmediata hasta dar con el problema. Hace unos días, Porsche hizo pública la solución: sustituirán los motores de los casi 800 911 GT3 repartidos por el mundo sin costo alguno para sus propietarios.

Generalmente problemas de este tipo sólo son tratados a través de llamados a revisión que no revelan los problemas que esconden los automóviles y tampoco revelan qué exactamente reemplazan, una mala y recurrente práctica en la industria automotriz. Es destacable que Porsche reconozca su falla sin la necesidad de algún procedimiento legal o algún hecho grave que lamentar, recapitulando un episodio que pudo ser realmente malo para la imagen de la marca.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X