Inicio » Autos »

¿Qué color es el más práctico y conveniente para un automóvil?

Un color cumple con las tres características que se buscan en un auto. Y por eso es el que más preferencias suma.

Guía de: Autos

Los colores en los automóviles se han asociado a épocas de nuestra historia, han reflejado tendencias y situaciones sociales a través del tiempo. Hoy cuando ya tener un auto es común, se han “estandarizado” ciertos gustos por el color de la pintura.

El común de las personas quiere llamar lo menos posible la atención, que su automóvil sea práctico y que luego no sea difícil de vender. Los colores en los automóviles tienen significados en la psicología de las personas y manifiestan una tendencia sobre el continente o tipo de sociedad donde se comercializan.

Color autos

Ya con la tecnología actual, la paleta de colores ha variado y, al contrario de lo que sucedía hace 30 años, el color metalizado ya no es un lujo, es un estándar.

Sobrio, práctico y comercial. Estas son las tres características que no cumple toda la paleta de colores en los automóviles, pero un color puntualmente, sí lo logra: el plateado.

A diferencia de otros colores, el plateado sienta bien en casi la totalidad de los diseños, es bastante neutro a los gustos y se asocia mucho a la tecnología y seriedad. En temas prácticos, el plateado o “gris metalizado” acusa bastante poco la suciedad, por lo que puede parecer muy pulcro por mucho tiempo, a pesar de tener bastante polvo encima. A diferencia de otros colores, el plata tiende a absorber los reflejos, ya que tiene un bajo nivel de contraste, por ello, la falta de brillo por polvo o bajo nivel de mantención es algo que no se nota a simple vista.

Por último, el plata al mostrarse tan “neutro” en la reacción de las personas, jamás será un tema de impedimento o retraso en la venta, pues cumple tan bien las dos primeras características, que la tercera casi es obvia. Su sobriedad no deja de destacar el diseño del automóvil que reviste, en consecuencia, no queda mal y quien no tenga alternativa en la búsqueda de un auto de segunda mano, no pensará detenidamente en el color si es plata.

Color autos

La tendencia del plata es muy alta, es cosa de detenerse un momento en un semáforo, contar 20 autos y enumerar los plateados y similares; generalmente son el 50%.

Al contrario de lo que se puede pensar sobre otros colores, como el blanco por ejemplo, este último no esconde la suciedad oscura y la mayoría de las veces, aunque sea “perlado”, esconde bastante las líneas de diseño del automóvil.

En tanto el negro (y similares oscuros como el azul o el verde inglés), es un color que absorbe mucha energía, talón de aquiles en épocas de calor. Rojo, verde y otros colores no cumplen con la “sobriedad” que tanto se busca.

Naranja, amarillo y violeta, son los colores que jamás van a cumplir las tres características, quedando relegados a autos raros como súperdeportivos, donde pasar desapercibido no es una opción.

El dorado también se asoma como una opción al plata, algo “menos aburrido” que también cumple con las tres características, pero en este caso depende de su tonalidad, mientras mas parezca un “plata cálido”, mejor será.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X