Inicio » Autos »

Renault revivirá la mítica marca Alpine: La conocida marca vuelve a las pistas

La marca francesa ha intentado revivir en más de una oportunidad la desaparecida Alpine. Esta vez, el renacimiento tiene fecha y modelo de producción.

Guía de: Autos

Con motivo de las afamadas 24 Horas De Le Mans, Renault presentó un prototipo muy atractivo, llamado Alpine Celebration. Recuerda la línea del clásico Alpine A110 ganador del rally de Montecarlo. Hace un par deaños, Renault se había asociado con Catherham para desarrollar un automóvil deportivo con hermosas líneas, pero el proyecto no perduró más allá del prototipo que sólo quedó en nuestros sueños.

Hoy Renault confirma el renacimiento de Alpine, el que fue un viejo preparador de la marca y que fue absorvido por el fabricante francés. El modelo será un coupé deportivo de dos plazas y que podría ser motorizado con una planta motriz turbo de unos 300 caballos de potencia. Inicialmente se habló de utilizar el motor del Renault Clio RS, pero nuevos rumores lo sitúan con un motor 1.8 litros turbo de entre 250 y 300 CV.

alpine1

Para tener una idea del peso del nombre Alpine, dentro de sus logros está el haber ganado las 24 Horas de Le Mans en asociación con Renault. Alpine fue inicialmente un fabricante independiente, que luego fabricó modelos diseñados para competición que derivaron en modelos de calle. La fórmula aplicada por Alpine atrajo a Renault que comenzó a colaborar desde el inicio de Alpine proporcionándole Motores, lo que derivó en una unión de marcas en los años setenta.

Alpine, desapareció a principio de los años 90. El Alpine Celebration aparecerá definitivamente durante el 2016 para venderse el 2017.

alpine2

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X