Inicio » Autos »

Rolls Royce lanza lujoso prototipo eléctrico y 100% autónomo: Revuelo en la industria

Rolls Royce, propiedad de BMW, celebra el centenario de la marca alemana con un prototipo totalmente autónomo y eléctrico, toda una rareza en la casa inglesa.

Guía de: Autos

Rolls Royce, tradicional marca inglesa de automóviles de superlujo, celebra los 100 años de su marca dueña, BMW, con un prototipo muy novedoso, lejos de la tradición del motor V12 típico de Rolls Royce.

ex1033

Con un extraño diseño, que juega con líneas muy futuristas y muy retro, Rolls Royce, propone un modelo 100% eléctrico y 100% autónomo, siendo así como una “sala de estar móvil”. Llamado Vision Next 100 Concept, o 103EX, posee un habitáculo completamente hecho de cristal y en su interior se olvidó todo patrón de diseño de un automóvil como lo conocemos. No existe volante, pedales o tablero. Sólo tiene un cómodo “sillón”rodeado de un lujoso diseño en madera natural.

ex1031

En lugar de tablero, sólo existe una pantalla OLED transparente, desde donde los ocupantes se comunican con Eleanor, nombre del asistente del sistema autónomo.

Para el ahorro de energía, se dispusieron ruedas muy delgadas, pero no menos especiales. Las llantas de 28 pulgadas, son de aluminio armadas con 32 piezas cada una.

Lo único tradicional y clásico que se conserva de viejos tiempos, es el reloj análogo en el centro de lo que podría llamarse “tablero”. No se han publicado cifras de potencia o prestaciones, pero se cree que están aprovechando las tecnologías de algún modelo existente de BMW.

A pesar de ser tremendamente futurista, conservó algunas cosas muy distintivas de la marca, como las maletas especialmente diseñadas y hechas a mano, el paraguas incluido en la puerta y el “Espíritu de la Libertad”, estatuilla en el centro del capó.

Giles Taylor, director de diseño de la marca, calificó al 103EX como “una expresión de nuestra comprensión intrínseca de las posibilidades de una marca de lujo verdadero y los deseos de sus clientes”.

El diseño, ha causado un gran revuelo en la prensa automotriz por su audacia y escape total de las líneas tradicionales de la marca.

Con este prototipo, Rolls Royce, pretende acercar a sus clientes aún más al proceso de diseño y personalización de sus modelos. El prototipo servirá para sondear a sus clientes y para probar procesos y tecnologías nuevas para las generaciones próximas.

ex1035

ex1032

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X